Autocultivo en la provincia: "Nos falta mucho pero vamos por buen camino"

Lo comentó la integrante y referente de la red CASE, Marita Alvarado, tras la reunión con diputados provinciales para promover la pronta y rápida adhesión de la provincia a la disposición publicada en el Boletín Oficial permitiendo el autocultivo de cannabis, la inscripción en un Registro y la comercialización en farmacias de distintas cepas de aceites.

LA PROVINCIA 26/11/2020
Diseño-sin-título-77-1

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marita Alvarado, integrante y referente de la red CASE (Cultivar, Amor, Salud y Esperanza), de cannabis comentó la reunión con legisladores, para poder diagramar el proyecto en la provincia de Santa Cruz luego de la legislación del auto cultivo. A partir de esto sostuvo: “Faltan muchas cosas por hacer, necesitamos Médicos y otros profesionales que comprendan partes de la planta, tratamientos y demás. Es un paso importante, pero la adhesión solamente no nos alcanza, es lo que pudimos conversar con los legisladores”.

Ante la consulta respecto a si se ha anotado nueva gente en el padrón de auto cultivo, Alvarado aseguró que “Si se ha anotado mucha gente, lo cual es sumamente alentador y nos permite salir de ese paradigma y de esta contradicción de mucha gente. El tener mayor cantidad de afiliados nos permitirá llevar adelante el autocultivo en Santa Cruz”.

Finalizando, Alvarado explicó las necesidades de comprender las aptitudes y las ayudas terapéuticas que brinda la planta de Cannabis y su aplicación en Santa Cruz. A partir de esto concluyó: “Hay persecuciones a ciertas personas, es demasiado que la sociedad nos apunte y no nos acompañen las fuerzas. Necesitamos a salud, necesitamos la universidad, necesitamos al INTA y que se complementen y se comprometan con nosotros para poder llevar adelante la ley y garantizar la protección del cultivador y del consumidor. Necesitamos también que se castigue a quien no lo use como lo estamos usando nosotros que es medicinal”.

Últimas noticias
Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.