El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Trabajadores del INTA llevarán a cabo paro de 48 horas el 1 y 2 de diciembre por mejoras salariales

Es en rechazo al 7% de aumento salarial propuesto por el gobierno nacional para todos los trabajadores. El secretario general de APINTA Santa Cruz, Leandro Climenti, aseguró que el 25% de los trabajadores del Instituto están por debajo de la línea de pobreza. Esperan un mejoramiento salarial o irán profundizando las medidas.

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020
climenti

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de todo el país, llevarán adelante un paro de 48 horas durante el martes 1 y miércoles 2 de diciembre, en reclamo de un mejoramiento de la oferta salarial del 7% anunciada por el gobierno nacional para todos sus trabajadores. En Santa Cruz la medida también tendrá su repercusión, ya que los trabajadores nucleados en APINTA, la Asociación que nuclea al personal, ratificó las medidas en nuestro territorio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Climenti, secretario general de APINTA Santa Cruz comentó la medida de fuerza por 48 horas tomada, luego de no haber llegado a un acuerdo por el aumento salarial. Conforme a esto destacó: “Seguimos a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Agroindustria, seguimos en vilo y trabajando desde temprano, en caso de no tener una respuesta positiva llevaremos un paro de 48 horas a nivel nacional. Estamos teniendo por lo menos una mesa de diálogo ahora, pero no tenemos la confirmación del Ministerio y que en caso de no tener noticias luego de las 17 hs en la reunión con la Presidenta de INTA, se llevará a cabo esta medida de fuerza”.

Finalizando, Climenti aseguró que en caso de no recibir la respuesta, se llevará a cabo la medida de fuerza por 48 hs. Ante esto sentenció: “Es algo que venimos reclamando hace tiempo, que es la apertura de nuestra paritaria sectorial que estamos solicitando hace 5 años, pidiendo aumento de grado para planta de no permanentes y un bono de fin de año. El problema es que hasta el día de hoy, la parte burocrática y de administración de INTA está realizada, el Ministerio de Agroindustria no dio la autorización para la liberación de fondos”.

Por último, Climenti aseguro que es el 25% de la totalidad de los trabajadores pertenecientes a INTA en todo el País rondan la línea de pobreza, ante esto concluyo: “Fuera de la paritaria central, le pedimos al Ministerio que contemple esta situación dentro del ámbito de la institución para la liberación de fondos. Estamos a contrarreloj y con 2 semanas de muchas reuniones pero esperamos una pronta respuesta”.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias