Papá Noel ya tiene local para trabajar en la preparación de los juguetes para los chicos de la ciudad

Lo destacó el vecino Horacio Huecke, confirmando que gracias al gesto de distintos vecinos, ahora habrá un espacio para preparar todas las donaciones que se reciban para la campaña solidaria navideña. La idea es llegar con alimentos, juguetes u otros materiales para familias damnificadas económica y socialmente durante la pandemia.

LA CIUDAD02 de diciembre de 2020
125247509_667732757242382_7759474437875734102_n

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Horacio Huecke, vecino de la localidad de Río Gallegos que trabaja solidariamente ayudando a distintas familias carenciadas confirmó que arrancó la campaña solidaria para Navidad y que gracias al aporte de algunos vecinos, Papá Noel ya tiene local para preparar los juguetes y los elementos que se recolecten.

"Fue un año complicado y no sabíamos cómo lo íbamos a hacer, pero hubo un comerciante amigo que nos prestó el local en Zapiola y esquina Entre Ríos y hoy ya empezamos a armar todo, plotearlo y armar las mesas para las donaciones y juntar todo para este año tan difícil. Lo vamos a hacer con todas las medidas y los protocolos presentes”.

papa noel

Ante la consulta respecto al trabajo constante durante el año y la ayuda a los vecinos, Huecke destacó que “Fue un año muy triste, no había trabajo, no había changas y superó todo, sobre todo a la gente que trabajamos en la calle. Hay gente anónima, gente que te manda 5 mil o 10 mil pesos, cajas de leche u otras cosas y piden anonimato para ayudar a todos los vecinos de la mejor manera”.

Finalizando, Huecke se refirió a la presencia de la política en la ayuda a los más afectados por la pandemia y la necesidad de cambiar ese pensamiento. Conforme a esto concluyó: “Ojala que esto cambie, yo durante 5 meses fui Secretario de la Municipalidad durante la gestión anterior, esto que hacemos nosotros fue porque gracias  a Papá Noel conocemos las realidades que hay en los barrios y queremos ayudar. Yo tengo mi oficina y soy comerciante, esto no tiene nada que ver y el otro día hable con un funcionario que me trato mal y me dijo que hacía “Política Barata” nosotros no hacemos eso, lo que hacemos es ser puente y llevarle las cosas de otros vecinos a vecinos que realmente necesitan ayuda”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.