Taxistas piden poder trabajar en el Aeropuerto: "El pasajero tiene que poder elegir con quién viajar"

Lo destacó el delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en nuestra ciudad, Juan Ojeda, a partir de la negativa de que los taxis puedan ingresar al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos. Piden que la Subsecretaría de Transporte de la provincia habilite el trabajo de los móviles.

LA CIUDAD 03/12/2020
TAXIS
TAXIS

No es un problema nuevo. Oportunamente el ex intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, se había reunido con las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 en nuestra ciudad, para lograr que los taxistas tuvieran un lugar dentro del estacionamiento de la aeroestación, para poder prestar el servicio de transporte de pasajeros, una situación casi exclusiva para los remisses que tienen libre acceso y movimiento. Con la llegada de la pandemia, los accesos al Aeropuerto local se limitaron, pero ahora con el retorno de los vuelos, el tema volvió a plantearse, debido a que los móviles no pueden acceder a buscar pasajeros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en la ciudad de Río Gallegos y delegado de la parada "Malvinas Argentinas" se refirió al reclamo que los trabajadores llevaron adelante, pidiendo a la Subsecretaría de Transportes poder trabajar en el lugar.

“Vemos que se está retomando la actividad en el Aeropuerto, y desde hace unos días, no nos dejan entrar. Volvimos a tener este viejo problema y por eso nos movilizamos para que definitivamente nos dejen trabajar, ya que el pasajero tiene derecho a elegir con quién viajar" sentenció Ojeda. El planteo está dado porque solo remisses pueden acceder a la aeroestación.

“Hoy nos está ayudando el Ministro de Trabajo intercediendo y hoy en día la PSA debería estar a cargo de la seguridad y hoy se encarga el subsecretario de transporte de la provincia. Cuando los muchachos fueron al aeropuerto, luego de haber hablado con la PSA a las 14 horas estaba todo bien y a la noche no nos permitieron entrar. Nosotros queremos que quede finalizado de una vez por todas este tema, luego del 15 de diciembre van a empezar los vuelos diarios y la situación va a ser más generalizada, queremos tener nuestro espacio y poner un cartel de señalización. Hay que organizarse bien y es lo que nosotros queremos”.

Finalizando, Ojeda destacó que la gente debe elegir el servicio que quiere tomar y no tiene por que trasladarse 50 metros a pie para ver cómo se puede transportar. Ante esto concluyó: “Nosotros tenemos los mismos requisitos que cualquier otro transporte, teniendo en cuenta con la reanudación de los vuelos, en definitiva estamos en condiciones de prestar los servicios y llevamos los pasajeros a distintas partes de la ciudad. Esperamos que la semana que viene podamos reunir todas las partes, inclusive a la parte de transporte de la provincia y llevar una solución definitiva”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto