El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Taxistas piden poder trabajar en el Aeropuerto: "El pasajero tiene que poder elegir con quién viajar"

Lo destacó el delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en nuestra ciudad, Juan Ojeda, a partir de la negativa de que los taxis puedan ingresar al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos. Piden que la Subsecretaría de Transporte de la provincia habilite el trabajo de los móviles.

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2020
TAXIS
TAXIS

No es un problema nuevo. Oportunamente el ex intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, se había reunido con las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 en nuestra ciudad, para lograr que los taxistas tuvieran un lugar dentro del estacionamiento de la aeroestación, para poder prestar el servicio de transporte de pasajeros, una situación casi exclusiva para los remisses que tienen libre acceso y movimiento. Con la llegada de la pandemia, los accesos al Aeropuerto local se limitaron, pero ahora con el retorno de los vuelos, el tema volvió a plantearse, debido a que los móviles no pueden acceder a buscar pasajeros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en la ciudad de Río Gallegos y delegado de la parada "Malvinas Argentinas" se refirió al reclamo que los trabajadores llevaron adelante, pidiendo a la Subsecretaría de Transportes poder trabajar en el lugar.

“Vemos que se está retomando la actividad en el Aeropuerto, y desde hace unos días, no nos dejan entrar. Volvimos a tener este viejo problema y por eso nos movilizamos para que definitivamente nos dejen trabajar, ya que el pasajero tiene derecho a elegir con quién viajar" sentenció Ojeda. El planteo está dado porque solo remisses pueden acceder a la aeroestación.

“Hoy nos está ayudando el Ministro de Trabajo intercediendo y hoy en día la PSA debería estar a cargo de la seguridad y hoy se encarga el subsecretario de transporte de la provincia. Cuando los muchachos fueron al aeropuerto, luego de haber hablado con la PSA a las 14 horas estaba todo bien y a la noche no nos permitieron entrar. Nosotros queremos que quede finalizado de una vez por todas este tema, luego del 15 de diciembre van a empezar los vuelos diarios y la situación va a ser más generalizada, queremos tener nuestro espacio y poner un cartel de señalización. Hay que organizarse bien y es lo que nosotros queremos”.

Finalizando, Ojeda destacó que la gente debe elegir el servicio que quiere tomar y no tiene por que trasladarse 50 metros a pie para ver cómo se puede transportar. Ante esto concluyó: “Nosotros tenemos los mismos requisitos que cualquier otro transporte, teniendo en cuenta con la reanudación de los vuelos, en definitiva estamos en condiciones de prestar los servicios y llevamos los pasajeros a distintas partes de la ciudad. Esperamos que la semana que viene podamos reunir todas las partes, inclusive a la parte de transporte de la provincia y llevar una solución definitiva”.

Te puede interesar

_DSC8388

Las vacunas Sputnik V ya se encuentran en Río Gallegos

LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2020

Cerca de las 21:00 hs de este domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron a la capital de Santa Cruz la primera partida de las vacunas de coronavirus comprometidas por el Gobierno Nacional y que serán destinadas al personal de salud. Se espera que hoy lleguen por vía terrestre a Caleta Olivia las dosis que serán utilizadas en la zona norte

asip santa cruz

ASIP informa que en enero entra en vigencia el SIRTAC

LA CIUDAD 29 de diciembre de 2020

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informa que a partir del mes de enero del 2021 entra en vigencia el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”, el cual fue reglamentada por el organismo mediante la Resolución General ASIP Nro. 092/2020.

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias