Acto de colación virtual en la UNPA: se recibieron 120 nuevos egresados de la Universidad

Lo comentó el ingeniero Hugo Rojas, Rector de la UNPA luego del acto virtual que contempló el egreso de 120 egresados de 4 localidades entre las que estaban Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto San Julián y Río Turbio. Además destacó la necesidad de incorporar la virtualidad como una alternativa a la educación virtual y resaltó la participación en el acto del Vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga y del Ministro de Salud Claudio García

LA PROVINCIA 14/12/2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Rojas, Rector de la unidad académica de la UNPA en Río Gallegos comentó los actos de colación de fin de año, realizados de forma virtual. Ante esto comentó: “Fue un año particular y complicado, el sábado fue el acto a partir de las 11 hs fue la convocatoria. Fue emotivo y emocionante con toda la carga emocional del año que transitamos y en un año difícil y duro sobre todo para los que estaban a punto de graduarse, hubo que tener las condiciones adecuadas y que los alumnos pudieran acceder a las mesas de exámenes necesarias para terminar sus estudios. Fue sumamente emotivo con discursos de los graduados y graduadas y la verdad que estamos contentos, unificamos Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto San Julián y Río Turbio”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de graduados, Rojas aseguró que se trata de 120 graduados y destacó que “Es necesaria la incorporación laboral directa de los graduados a nivel provincial, nacional e internacional. Muchos de los graduados salieron y pertenecen al campo de la salud, por lo que hay un condicionante motivador y contamos con la presencia del Ministro de salud y ambiente y el vicegobernador de la provincia que también fue alentador para los egresados”.

Finalizando, Rojas destacó la necesidad de adoptar la virtualidad y garantizar su aplicación más allá de la nueva normalidad presente para el 2021. A partir de esto se refirió a los protocolos para la presencialidad y concluyó: “Tenemos un protocolo desarrollado y otro dirigido a la totalidad de la presencialidad más avanzado, intentaremos finalizarlo antes de que termine el año y poder armar el circuito de aprobaciones y conformidades”. Por otro lado se refirió a la posibilidad de integrar nuevas carreras en la Universidad y destacó que no es una prioridad pero que buscarán desarrollar un plan para habilitar nuevas carreras a futuro.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.