El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Acto de colación virtual en la UNPA: se recibieron 120 nuevos egresados de la Universidad

Lo comentó el ingeniero Hugo Rojas, Rector de la UNPA luego del acto virtual que contempló el egreso de 120 egresados de 4 localidades entre las que estaban Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto San Julián y Río Turbio. Además destacó la necesidad de incorporar la virtualidad como una alternativa a la educación virtual y resaltó la participación en el acto del Vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga y del Ministro de Salud Claudio García

LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Rojas, Rector de la unidad académica de la UNPA en Río Gallegos comentó los actos de colación de fin de año, realizados de forma virtual. Ante esto comentó: “Fue un año particular y complicado, el sábado fue el acto a partir de las 11 hs fue la convocatoria. Fue emotivo y emocionante con toda la carga emocional del año que transitamos y en un año difícil y duro sobre todo para los que estaban a punto de graduarse, hubo que tener las condiciones adecuadas y que los alumnos pudieran acceder a las mesas de exámenes necesarias para terminar sus estudios. Fue sumamente emotivo con discursos de los graduados y graduadas y la verdad que estamos contentos, unificamos Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto San Julián y Río Turbio”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de graduados, Rojas aseguró que se trata de 120 graduados y destacó que “Es necesaria la incorporación laboral directa de los graduados a nivel provincial, nacional e internacional. Muchos de los graduados salieron y pertenecen al campo de la salud, por lo que hay un condicionante motivador y contamos con la presencia del Ministro de salud y ambiente y el vicegobernador de la provincia que también fue alentador para los egresados”.

Finalizando, Rojas destacó la necesidad de adoptar la virtualidad y garantizar su aplicación más allá de la nueva normalidad presente para el 2021. A partir de esto se refirió a los protocolos para la presencialidad y concluyó: “Tenemos un protocolo desarrollado y otro dirigido a la totalidad de la presencialidad más avanzado, intentaremos finalizarlo antes de que termine el año y poder armar el circuito de aprobaciones y conformidades”. Por otro lado se refirió a la posibilidad de integrar nuevas carreras en la Universidad y destacó que no es una prioridad pero que buscarán desarrollar un plan para habilitar nuevas carreras a futuro.

Te puede interesar

RUBEN MARTINEZ

El Calafate: "Las reservas que teníamos hoy se están convirtiendo en cancelaciones"

LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2020

Lo aseveró Rubén Martínez, de la Regional El Calafate de la AAAVyT y vicepresidente en Patagonia Sur de la FAEVyT. Aseguró que esperaban otro tipo de soluciones luego de 9 meses de preparativos y tras los positivos resultados de la prueba piloto realizada en la localidad. Responsabilizan al Ministerio de Salud por las erróneas decisiones que se tomaron y que impactan hoy en la economía turística de la villa.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias