Cansados de ser ninguneados: "No son pocos los enfermeros que se quieren ir a otras áreas"

Lo reconoció Manuel Piris, referente de los Enfermeros Autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos. Hoy realizó un posteo en sus redes sociales adelantando su decisión personal, pero admitió que es un tema que se charla entre los compañeros y que son varios los que se quieren ir a otros sectores, ante la falta de respuesta de las autoridades.

LA CIUDAD 17/12/2020

Cansados de no tener respuesta a muchos de sus planteos por parte de las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos, enfermeros hicieron público su malestar y adelantaron la posibilidad de pedir cambiar de área, una decisión que más allá de ser personal, deja en evidencia el panorama complicado que viven puertas para adentro los trabajadores de la salud.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Manuel Piris, referente de los Enfermeros Autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos confirmó esta situación y dijo que no son pocos los que ya han tomado la decisión de apartarse de las áreas críticas y pedir ser trasladados a otras áreas.

“Muchos compañeros lo han planteado, que sentido tiene estar en un servicio que tanto ponderan y nos dicen primera línea o la trinchera y que al momento de la práctica complican tantas cosas. Tenemos que estar peleando por que nos contabilicen los días como corresponde, no nos pagan las guardias y nos quitan derechos laborales que deben estar garantizados”.

Por otro lado, Piris agregó: “No puede ser que tengamos compañeros que todavía están complicados de salud y la pasan mal, teniendo riesgo de muerte, desde las autoridades nos ningunean o nos ignoran y no nos brindan las licencias necesarias, los sueldos y realmente te cansa y decís bueno, nos vamos a cualquier lado. Después de todo este año, salud no nos cuida y vos tenes que estar estresado, la verdad que te da impotencia y frustración porque la única esperanza es que llegue el Sindicato de enfermería y nos ayude a pelear contra estas injusticias”.

Finalizando, Piris destacó que varios compañeros hablan y llegan a las mismas conclusiones respecto al descuido de atención del personal Hospitalario y la falta de atención por parte de las autoridades. Ante esto concluyó: “Es un sentimiento general, es la decisión de varios compañeros. Mañana habrá una movilización de salud, junto a CTA y otros sectores y el sector de enfermería está cansado y esto la verdad que agota porque no vemos respuesta ni decisiones al respecto. Uno ya no aguanta estar ahí y no tener ningún tipo de aliento o respuesta”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.