El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Ginés González García, tras la llegada de la vacuna rusa: "No vamos a usar nada que no esté aprobado"

El ministro de Salud, Ginés González García, reiteró que la vacuna rusa se aplicará primero al personal de salud y aseguró que la vacuna rusa aún no está aprobada para mayores de 60.

EL PAIS 24 de diciembre de 2020

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, aseguró esta mañana en conferencia de prensa desde Ezeiza, tras la llegada a la Argentina de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a la población contra el coronavirus, que "no se usará nada que no esté aprobado".

"Estamos contentos, el trabajo empezó hace muchos meses", dijo González García en el comienzo de su alocución. Estaba junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego del arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, que trajo las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa. Aunque destacó que continúa la "preocupación", porque "la pandemia no pasó" y destacó la importancia de mantener la distancia social, el uso de tapabocas y el resto de los cuidados para evitar los contagios.

Ante una consulta respecto de la aplicación de la vacuna en mayores de 60 años, Ginés González García respondió: "Las vacunas se van aprobando según los grupos en los cuales se hizo la investigación, en la fase 3. En general, todavía ninguna vacuna del mundo está aprobada, por ejemplo, para embarazadas. Tampoco hay ninguna vacuna que tengamos para menores de 18 años. De manera tal, que, en realidad, esta vacuna tiene todos los caminos hechos, sabemos que se ha aprobado científicamente", expresó.

"Falta, todavía, un paso dentro del ministerio ruso, para que sea aprobada. Pero de todas formas, no vamos a usar nada que no esté aprobado. Es la misma vacuna, lo que se hace es analizar cada uno de los grupos etarios, qué resultados tuvieron. El análisis del grupo de más de 60 años ya está terminado. Lo que no está, todavía, es puesto en marcha. Pero por la información que tenemos, inclusive puede empezar la vacunación en Rusia", dijo.

"De todas maneras, nosotros, en el orden que tenemos de prioridades, se comienza con el personal de salud. Esto es así en todo el mundo. Primero, porque toman más riesgos. Y segundo, porque son más necesarios", añadió. "Son más necesarios los que atienden al resto. Pero después, el grupo de más de 60 años será vacunado en su totalidad".

"No se puede jugar con la esperanza de un país", expresó a continuación el funcionario de la cartera sanitaria.

"Hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas. Como prometió el Presidente, las vacunas llegaron al país en el mes de diciembre", había dicho Cafiero al comenzar la conferencia de prensa. "Había algún escepticismo, pero no queremos enredarnos en ningún tipo de discusión que no sea preservar la salud de los argentinos y argentinas, y promover la ética del cuidado, y de la salud, para sobrellevar este momento. Estamos contentos, con esperanza y expectativa. La pandemia sigue y tenemos que redoblar las medidas de cuidado", cerró, en consonancia con González García.

FUENTE: La Nación.

Te puede interesar

vacunacion-docentes

Avanza la vacunación a docentes en todo el país

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2021

La campaña de vacunación al personal docente se encuentra en pleno desarrollo y con fuerte intensidad en todo el país. Los distritos ya inoculan con la primera tanda mientras reciben la distribución del nuevo lote de 406.800 dosis de la vacuna china.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

VUELTA A CLASES

Vuelta a las escuelas: cómo se prepara Santa Cruz

LA PROVINCIA 11 de febrero de 2021

Las autoridades educativas de la provincia de Santa Cruz evalúan los protocolos de higiene y seguridad para comenzar a organizar el ciclo lectivo y el reencuentro de los equipos directivos, administrativos y personal de maestranza para la vuelta a la presencialidad.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias