El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Santiago Cafiero: "Sería bueno que el Presidente se vacune"

El jefe de Gabinete destacó el plan de vacunación nacional. "Las vacunas las compró el Estado y son gratuitas para todas las provincias", detalló.

EL PAIS 26 de diciembre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la puesta en marcha del plan nacional de vacunación contra el coronavirus y recomendó que el presidente Alberto Fernández sea uno de los primeros en vacunarse.

“Había alguna duda, pero en Rusia ya aprobar la vacuna para los mayores de 60 años. Estaba expectante de eso. Si bien no es médico ni enfermero, que son los primeros que se van a vacunar, estamos viendo hasta incluso como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se dio de la vacuna, y sería bueno que el Presidente se vacune”, enfatizó.

El Ministerio de Salud ruso autorizó este sábado la vacunación contra el coronavirus para los mayores de 60 años con el inmunizante Sputnik V, cuya eficacidad para dicho grupo etario fue ratificada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

"El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para todas las personas mayores de 18 años. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", dijo el titular de Salud, Mijail Murashko, a la cadena pública Rusia 24.

En ese marco, Cafiero celebró el arribo de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina. “La inmensa mayoría de los argentinos nos alegramos con la llegada de la vacuna. Representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página en algún momento, y que la campaña de vacunación se haga carne”, señaló en diálogo con el programa radial "Llegó el Sábado", que conduce Pablo Ladaga por Radio 10.

Cafiero recordó que el presidente Fernández y los gobernadores organizaran la megacampaña de vacunación en todo el país. “Empieza la distribución y definirán los días para que arranque la campaña”, dijo.

“Es muy importante la campaña, son vacunas que compró el Estado nacional, son gratuitas para todas las provincias. Tenemos que reivindicarnos de lo que somos los argentinos y las argentinas. Tenemos un territorio enorme y una fortaleza solidaria", resaltó el funcionario.

Asimismo, Cafiero destacó la cantidad de voluntarios para aplicar las vacunas y el apoyo logístico que brindarán las fuerzas armadas. “Nadie se salva solo de esta, y como dice el presidente, necesitamos de todas y de todos para salir adelante, sin mezquindades”, remarcó.

Por último, para el próximo año pidió como meta vacunar a todos los argentinos, que se recuperar la economía y el trabajo, y reducir la pobreza. “Si tengo que brindar, brindo por eso”, concluyó.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias