El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Johnson & Johnson pidió a EEUU autorización para su vacuna contra el Covid-19

Si esta petición es aprobada, sería la tercera farmacéutica -después de Pfizer/BioNTech y de Moderna- en recibir una autorización para distribuir su vacuna en Estados Unidos.

EL MUNDO 04 de febrero de 2021
johnson-johnson-pidio-autorizacion-la-fda-eeuu

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.
 
Si esta petición es aprobada, sería la tercera farmacéutica -después de Pfizer/BioNTech y de Moderna- en recibir una autorización para distribuir su vacuna en Estados Unidos, el país del mundo con más muertos por el Covid-19, con más de 450.800 fallecidos.

A fines de enero, la compañía informó que su vacuna contra el coronavirus demostró un 85% de efectividad para la prevención de enfermedades graves, según los resultados del ensayo de fase 3.

Los datos provienen de más de 44.000 voluntarios en los Estados Unidos, Sudáfrica y varios países de América Latina. En el ensayo, la vacuna Johnson & Johnson fue 72% efectiva en los Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica.

Según informaron, la vacuna, de una sola dosis, fue probada contra las variantes de Covid-19 recién surgidas y demostró ser 66% efectiva para prevenir enfermedades sintomáticas y 85% efectiva contra la prevención de enfermedades graves, causadas por el coronavirus.

A través de un comunicado, Johnson & Johnson precisó que la vacuna es segura. Los voluntarios experimentaron reacciones leves después de la inyección, y menos del 10% tuvo fiebre.

"Estamos encantados de ver que esta vacuna tiene una buena eficacia contra enfermedades leves y una eficacia sobresaliente contra enfermedades graves en todas las regiones geográficas estudiadas", indicó en esa oportunidad el doctor Dan Barouch del Centro Médico Beth Israel Deaconess, que colaboró con Johnson & Johnson en el desarrollo del ensayo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias