El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Gobierno avanza en la instalación de fibra óptica

El Gobierno de Santa Cruz lleva adelante una política pública, a través de un trabajo articulado entre los distintos organismos estatales, en cuyo marco se desarrollan las acciones del Consejo Provincial de Educación y Servicios Públicos SE, para avanzar en la instalación de fibra óptica.

LA PROVINCIA 19 de febrero de 2021
fibra optica

Por un convenio de cooperación mutua entre el CPE y SPSE se concretará la instalación de una red de fibra óptica que posibilitará que niños y jóvenes de nuestra provincia sin conectividad puedan recibir este servicio. Este acuerdo marco afectará positivamente a la provincia, principalmente para brindar conectividad a las escuelas y chicos de todas las localidades.

En este sentido, el CPE entregó material a la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (DPETP) con el objeto de concretar la instalación de circuitos y redes anillos de fibra óptica, para distintos puntos estratégicos de Santa Cruz, que brindarán conexión digital en los servicios de energía eléctrica y, el acceso a contenidos digitales educativos.

CPE-SPSE-Fibra-ptica_3

Se harán pequeños recorridos o circuitos de distribución por los barrios, en los que desde la cartera educativa se ha identificado a los estudiantes e instituciones escolares que no tienen conectividad por distintos motivos. Esto beneficiará el contacto pedagógico y, de este modo, se cumplirá con una doble función: social y educativa.

La inversión realizada por el CPE, en los materiales provistos para la instalación, representan una inversión aproximada de 1.200.000 pesos y consiste en cuatro kilómetros de fibra óptica (FO), herramientas básicas, elementos de protección personal, herramientas específicas como la fusionadora de fibra óptica e insumos para el montaje de la misma.

El material adquirido está destinado a la conexión a internet, que es posible a través de un acuerdo de la Provincia con ARSAT, para llegar hasta las escuelas y las casas de los chicos y, por su parte, SPSE se encarga de la adquisición del material requerido para generar el anillo troncal, es decir, la red en Río Gallegos. Esto se replicará en todas las localidades donde falte conectividad.

Con este fin, se encuentran trabajando en una primera etapa, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), institución que depende de la DPETP.

Este equipo del InSET, conformado por sus estudiantes avanzados, será el encargado de realizar los trabajos en coordinación con Servicios Públicos SE, lo que permitirá realizar el cableado con todos los elementos disponibles. Luego estos estudiantes, a su vez, van a preparar a los de los últimos años y a egresados de la Educación Técnica de Nivel Medio.

Asimismo, en esta fase, se los está capacitando desde la Dirección Provincial de ETP en el uso de la instrumentación específica, como de soldadora, de fusionadora de fibra, etcétera.

Te puede interesar

UNIDAD DE CASOS

Anunciaron la creación de la Unidad de Gestión de Seguimiento de Casos

LA PROVINCIA 26 de febrero de 2021

De manera conjunta, las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación dieron a conocer detalles acerca del inicio de clases y el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz. Además manifestaron la intención de garantizar el derecho a la educación como así también preservar la salud de estudiantes, docentes y comunidad.

282

Continúan las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de las Escuelas Técnicas de la provincia

LA PROVINCIA 25 de febrero de 2021

En el marco del plan de trabajo coordinado con diferentes organismos del estado santacruceño impulsado por la gobernadora Alicia Kirchner; el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (DPETP), continúa con la realización de las prácticas profesionalizantes para estudiantes de la modalidad.

Corredor_Ruta_Azul_Puerto_Deseado_vista_area

La naturaleza pura se puede disfrutar en las áreas protegidas del Corredor de la Ruta Azul

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Turismo propone disfrutar de los atractivos turísticos de la provincia. Hoy la propuesta es realizar un recorrido desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos, para ser parte de una experiencia en la cual se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. Mar, pingüinos, lobos marinos, atractivos geológicos e historias de navegantes y faros se destacan en cada sitio.

RG

Las respuestas de nunca llegar

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

Nuevamente se comienza un año sin noticias favorables para los profesionales de la salud en la provincia de Santa Cruz, con un sinfín de promesas cajoneadas en algún despacho del Gobierno Provincial.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias