Concejal Roquel: "Esperábamos un informe más detallado de la rendición de cuentas del Municipio"

Lo aseguró el presidente de la bancada de la oposición en el Parlamento. Fue en el marco del mensaje brindado por el intendente Grasso para inaugurar el período de sesiones del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

LA CIUDAD 04/03/2021
29234f4c-bc8d-4280-be19-c7425be459e8

El profesor Leonardo Roquel, Edil de la Unión Cívica Radical, se pronunció tras la apertura de las sesiones ordinarias del presente año y luego de escuchar el discurso y las palabras del intendente municipal Pablo Grasso, señalando que “estábamos expectantes del diagnóstico que se iba a hacer del 2020, un año difícil para todos, atravesado por el Covid 19 y que es muy complicado de analizar e igualmente - continuó - queríamos y esperábamos algo más detallado respecto a lo referido a la rendición de cuentas por parte del Jefe Comunal, conocer cómo y de qué manera han sido invertidos los recursos de los vecinos, tanto en actividades estrictamente vinculadas a la situación de pandemia, como así también en obras y trabajos que se empezaron a realizar”.

“Faltaron números claros - subrayó – los cuales los estaremos solicitando en la próxima sesión, para poder saber en qué se destinan los impuestos de los contribuyentes, ya que todos sabemos que hubo un aumento en las contribuciones, tanto en impuestos propiamente dichos como también en las tasas y en los módulos”.

El concejal Roquel manifestó que “este es un año nuevo pero con problemas viejos, entre ellos el transporte público, la superpoblación de canes, las cientos de calles aún sin pavimento (Más del 50%) y muchas otras arterias deterioradas e intransitables, barrios periféricos sin cloacas y asfalto; nos quedó saber en consecuencia qué planificación tiene el Municipio para este 2021, pero estamos expectantes de que toda esto se irá conociendo en los próximos meses y nos iremos enterando de cómo vienen estas licitaciones y concursos, de cómo se va a avanzar para ir mejorando la ciudad”.

Respecto a la expectativa para este nuevo período que arrancó en la jornada, el Edil UCR dijo que “nosotros desde nuestro Bloque seguiremos generando herramientas que permitan mejorar la vida de los vecinos, tenemos muchos proyectos en comisiones que esperamos se aprueben en el corto plazo, más todas las iniciativas que presentaremos a lo largo del año parlamentario”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto