El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Concejal Roquel: "Esperábamos un informe más detallado de la rendición de cuentas del Municipio"

Lo aseguró el presidente de la bancada de la oposición en el Parlamento. Fue en el marco del mensaje brindado por el intendente Grasso para inaugurar el período de sesiones del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

LA CIUDAD 04 de marzo de 2021
29234f4c-bc8d-4280-be19-c7425be459e8

El profesor Leonardo Roquel, Edil de la Unión Cívica Radical, se pronunció tras la apertura de las sesiones ordinarias del presente año y luego de escuchar el discurso y las palabras del intendente municipal Pablo Grasso, señalando que “estábamos expectantes del diagnóstico que se iba a hacer del 2020, un año difícil para todos, atravesado por el Covid 19 y que es muy complicado de analizar e igualmente - continuó - queríamos y esperábamos algo más detallado respecto a lo referido a la rendición de cuentas por parte del Jefe Comunal, conocer cómo y de qué manera han sido invertidos los recursos de los vecinos, tanto en actividades estrictamente vinculadas a la situación de pandemia, como así también en obras y trabajos que se empezaron a realizar”.

“Faltaron números claros - subrayó – los cuales los estaremos solicitando en la próxima sesión, para poder saber en qué se destinan los impuestos de los contribuyentes, ya que todos sabemos que hubo un aumento en las contribuciones, tanto en impuestos propiamente dichos como también en las tasas y en los módulos”.

El concejal Roquel manifestó que “este es un año nuevo pero con problemas viejos, entre ellos el transporte público, la superpoblación de canes, las cientos de calles aún sin pavimento (Más del 50%) y muchas otras arterias deterioradas e intransitables, barrios periféricos sin cloacas y asfalto; nos quedó saber en consecuencia qué planificación tiene el Municipio para este 2021, pero estamos expectantes de que toda esto se irá conociendo en los próximos meses y nos iremos enterando de cómo vienen estas licitaciones y concursos, de cómo se va a avanzar para ir mejorando la ciudad”.

Respecto a la expectativa para este nuevo período que arrancó en la jornada, el Edil UCR dijo que “nosotros desde nuestro Bloque seguiremos generando herramientas que permitan mejorar la vida de los vecinos, tenemos muchos proyectos en comisiones que esperamos se aprueben en el corto plazo, más todas las iniciativas que presentaremos a lo largo del año parlamentario”.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias