Paritarias para el sector de la salud

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud logro su paritaria sectorial, que se concretará en el día de hoy, en la ciudad de Río Gallegos.
LA PROVINCIA 11 de marzo de 2021
APROSA-EN-LUCHA
APROSA-EN-LUCHA

Al parecer un nuevo comienzo se avizora para los trabajadores de la salud santacruceña, ya que para este día Jueves 11 de Marzo , y después de casi 3 años sin respuesta, se hará posible la Paritaria Sectorial de Salud, entre
los gremios que nuclean al personal de Salud de esta provincia, tanto Aprosa como Atsa y los representantes del ejecutivo provincial.

Desde el gremio de la salud, la secretaria general Andrea Pérez, ha manifestado que este gran logro, tan postergado, se debe a la insistencia incansable, la convicción que nos une y mantiene en la misma línea de trabajo, la confianza en nuestros principios, la vocación puesta en nuestra profesión al servicio de la comunidad.

Por último, Pérez manifestó que seguramente el efecto empuje del personal de enfermería en estas últimas semanas y la toma del Ministerio de Salud, han acelerado los pasos para esta reunión tan esperada, solo nos queda agradecer el compromiso de cada trabajador de la salud, que sigue dando lo mejor de su calidad humana y profesional para hacerle frente a esta pandemia.

Hoy el Estado saldará una parte de la deuda grande con los trabajadores de la Salud, y esperamos salir de esta primera reunión paritaria, con respuestas claras y concretas, que sirvan para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la salud.

Últimas noticias
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.