El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

"Ruidazo" para pedir la prórroga del decreto que beneficia a inquilinos

Río Gallegos también se sumará a la movida nacional desde las 20 horas prevista para hoy lunes 29 de marzo. Lo confirmó el Dr. Matías Solano, referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz.

LA CIUDAD 29 de marzo de 2021
20210328_ruidazonacional

El Decreto 320 dictado en época de pandemia y que establecía una serie de beneficios para los inquilinos fue prorrogado en enero de este año hasta el 31 de marzo, y ante la posibilidad de que el instrumento legal no sea prorrogado, la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) impulsa un "Ruidazo" para este lunes 29 de marzo a las 20 horas en todo el país, con la finalidad de hacer "oir el reclamo" de miles de inquilinos que se verán afectados con la caída de la vigencia del Decreto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Matías Solano, referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz aseguró "el Decreto tiene vigencia hasta el 31 de marzo y nos preocupa su no continuidad, ya que tendrá un impacto sobre miles de inquilinos en todo el país, donde Santa Cruz no será la excepción".

"Sin la vigencia del Decreto se dará curso a los juicios de desalojo, seguramente se iniciarán otros y también queda liberado el precio de los alquileres, con lo cual todo esto generará un gran impacto sobre el bolsillo de los inquilinos" sostuvo Solano, que continuó "nos preocupa y mucho, por la deuda contraída por muchas familias que no han podido pagar, porque la habilitación de los desalojos significará gente en la calle en búsqueda de nuevos alquileres y porque vemos que hay una escasez de alquileres en el mercado y los pocos que hay, son carísimos".

"Tenemos expectativa de que con esta movilización nacional, aparezca una nueva prórroga. Sabemos que hay integrantes del Gobierno nacional que están planteando que es necesaria una nueva prórroga y que han propiciado una serie de reuniones para lograr esto. Para nosotros sería ideal que por lo menos seas prorrogado por seis meses, para evaluar lo que pase con la nueva ola de contagios, evaluar la deuda arrastrada desde el año pasado y en conjunto con las Cámaras inmobiliarias ver cómo se puede salir de esto" señaló.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias