Acuña Kunz: "Creo que Santa Cruz tendrá una curva de contagios más estable"

Así lo consideró el médico caletense Juan Acuña Kunz. Pidió extremar los controles en los accesos para retrasar la llegada de las nuevas cepas y que ese trabajo será "fundamental" para evitar que la segunda ola tenga impacto.

LA PROVINCIA 06/04/2021
maxresdefault

El crecimiento de casos y la circulación de las nuevas cepas se mira con extrema atención en la provincia de Santa Cruz, a días de conocer qué tipo de nuevas medidas se aplicarán por parte del Gobierno nacional para tratar de evitar mayor crecimiento de la curva de contagios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz, señaló "han ingresado cepas distintas del virus original que son más peligrosas y que ya son circulación comunitaria" y aseveró "hoy la gente mayor está siendo inmunizada, la vacuna protege, y eso nos plantea un escenario mejor al que teníamos al año pasado".

"Tenemos que entender que esta variables del virus van a venir, van a llegar como el anterior" dijo para continuar "lo cierto es que hoy tenemos gente contaminada en rebaño y mucha gente más inmunizada por las vacunas, por eso es factible que Santa Cruz tenga una curva más estabilizada que el año anterior".

Acerca de las restricciones que se plantean como nuevas medidas ante el avance de casos, aseguró "es el camino correcto estoy absolutamente de acuerdo. Hay que vigilar los accesos por tierra y aire y hacer eje allí, porque es la mejor forma de evitar que las nuevas cepas lleguen, debemos retrasar esto lo máximo posible".

"Fortalecer la detección y el hisopado son fundamentales, y deben ser complementarias a las medidas como el distanciamiento, el uso del tapaboca o barbijo, y lavarse las manos o alcohol en gel" aseguró Acuña Kunz, que pidió "extremar los controles".

Sobre el plan de vacunación dijo "estar conforme, va lento, pero va, y eso es importante".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.