El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Alberto Fernández se solidarizó con Lula y pidió "terminar con la arbitrariedad judicial"

El Presidente recordó, a través de un posteo en la red social Twitter, que el expresidente de Brasil "hace tres años se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral".

EL PAIS 07 de abril de 2021
Alberto 2

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este miércoles con el expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva al recordar que "hace tres años se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral".

A través de un posteo en la red social Twitter, Fernández agregó que "por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región".

El 23 de marzo pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, en una votación histórica, reconoció por tres a dos la parcialidad y la persecución política ejercida por el exjuez Sérgio Moro contra el expresidente Luiz Lula da Silva.

De esta manera, Lula vio anulada su condena a ocho años de cárcel, por la cual estuvo 580 días preso e inhabilitado para ser candidato presidencial en 2018.

EyXvVbDWEAAPo_Z

En otro orden, Lula, el pasado 3 de abril le envió a Alberto Fernández, tras el diagnóstico positivo de Covid-19 del presidente argentino, un mensaje en el que le deseó "buenas energías" y dijo que estaba "haciendo fuerza para su pronto restablecimiento".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

7UG63S7SCFCENDMS2EKE5I7R4Y

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado

EL PAIS 03 de abril de 2021

Así lo informó a través de sus redes sociales, al terminar el día de su cumpleaños. Presenta un cuadro de fiebre, con 37.3 grados, y leve dolor de cabeza. El jefe de Estado había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V. “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta”, dijo.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias