El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Unos 2,3 millones de italianos se vacunaron sin respetar su turno

Un informe del comisario extraordinario para la emergencia Covid precisó que la situación es particularmente grave en Sicilia, Calabria, Apulia, Campania y Toscana, donde hasta el 30% de las inyecciones fue suministrado a personas que no tenían derecho a recibirlas.

EL MUNDO 09 de abril de 2021
605881cf16da3_1004x565

Unos 2,3 millones de italianos recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus saltándose el turno correspondiente y sin respetar el orden establecido por el Gobierno, indicó este viernes el diario La Repubblica, citando un informe del comisario extraordinario para la emergencia Covid.

"Un número que da miedo. Más de 2.300.000 italianos recibieron por lo menos una dosis de la vacuna", saltando la cola, comunicó el rotativo.

Según precisó, la situación es particularmente grave en las regiones de Sicilia, Calabria, Apulia, Campania y Toscana, donde hasta el 30% del total de las inyecciones fue suministrado a personas que no tenían derecho a recibirlas.

Las autoridades locales lo hacen, "ampliando de manera desmesurada el número de los operadores sanitarios y no sanitarios que deberían estar en la primera línea en los hospitales y dando prioridad a los empleados de los así llamados servicios esenciales".

En esta última categoría "se inscribe quien quiera, desde los jueces y abogados hasta los sacerdotes de Taranto, incluidos los jóvenes seminaristas", destacó La Repubblica.

Ayer, el primer ministro, Mario Draghi, criticó duramente a quienes tratan de inmunizarse sin respetar el orden establecido.

"¿Con qué consciencia estas personas saltan la lista de espera si saben que de esta manera ponen en riesgo a los mayores de 65 años y a los que tiene algunas fragilidades?", comentó.

El total de dosis administradas en Italia es de 12,1 millones, 3,7 millones de ellas con ambas dosis, lo que representa un 6,1% de la población, según datos recabados por el portal OurWorldInData.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Inf Salud 6 5 2021

Flores: “Continuamos trabajando fuertemente en el esquema de vacunación”

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

CHILE

Chile sigue superando récord de contagiados diarios

EL MUNDO 09 de abril de 2021

Chile superó el viernes el número de contagiados de COVID-19, mientras los pacientes que padecen el virus y los enfermos con otras patologías ocupan el 95% de sus camas críticas, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Lo más visto

Boletín de noticias