Jaguares XV volvió a golear en la Liga Sudamericana y ya está en semifinales

El equipo argentino derrotó 62-12 al equipo brasileño y logró clasificarse para la próxima instancia. Las mejores acciones del triunfo de los conducidos por Fernández Lobbe.

DEPORTES 12/04/2021
DEQGQUTHTVHIFDVK7M5226NYNQ

Jaguares XV mantuvo su invicto en el certamen al derrotar a Cobras XV por 62-12, en la segunda fase de la Superliga Americana de Rugby en Montevideo, Uruguay, y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo.

Durante los primeros 20 minutos, Cobras XV sorprendió a Jaguares XV y se plantó en el partido. Los brasileños fueron los primeros en golpear, con el try de Adrio Luiz. Rápidamente contestó el equipo argentino a manos de Juan Pablo Zeiss, convertido por Tomás Albornoz. Aún acomodándose en el encuentro, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe volvió a llegar al ingoal rival gracias a la corrida de Gerónimo Prisciantelli.

Desde allí, Jaguares XV se asentó por medio del maul y volvió a apoyar en dos oportunidades: Tomás Bernasconi y Beltrán Salese. Sobre el cierre, Martín Cancelliere logró una nueva conquista argentina. Producto de las tres conversiones de Tomás Albornoz, la chapa al final del primer tiempo marcó 33 a 5 en favor del equipo de Fernández Lobbe.

A diferencia de lo visto en el primer tiempo, Jaguares se adueñó del partido desde el inicio del complemento. En los primeros 5 minutos de esta segunda mitad, llegó al ingoal rival por duplicado, a manos de Juan Martín González y Agustín Segura, este último convertido por Tomás Albornoz. Cuando rondaban los 20 minutos, Felipe Ezcurra apoyó tras una gran jugada colectiva y terminó de sentenciar el partido. Descontó Cobras por medio de Santiago Grippo y la conversión de Moisés Duque. A poco del final, llegó el doblete de Agustín Segura, y ya sobre el cierre, Tomas Bernasconi sumó su segunda conquista personal y tras la conversión Tomás Albornoz, se decretó el 62 a 12 final.

En la próxima jornada, Jaguares XV se medirá el viernes ante Cafeteros Pro, a partir de las 21. Por su parte, Cobras XV abrirá la jornada ante Peñarol desde las 15. El encuentro restante será Selknam de Chile contra Olimpia Lions de Paraguay.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.