El RENATRE se reunió con el INTA para programar las capacitaciones para el 2021 en Santa Cruz

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Cruz se reunión virtualmente con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de esa provincia, con el objetivo de coordinar acciones de capacitación orientadas a trabajadores y empleadores rurales durante 2021, el pasado 14 de abril.

LA PROVINCIA 20/04/2021
unnamed

“Es muy gratificante trabajar en conjunto con el INTA para generar espacios de aprendizaje; desde RENATRE poder brindar herramientas de perfeccionamiento es una muy buena oportunidad que nos acerca aún más a los trabajadores y empleadores, dándonos la posibilidad de que nos conozcan a los largo y ancho de la provincia y poder difundir nuestras funciones y los beneficios que brindamos", afirmó la Delegada del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé.

Se realizó una revisión del convenio que regula la actividad colaborativa a nivel nacional, luego se efectuó un balance con los resultados de su aplicación a nivel provincial en el año 2019, que luego quedó suspendida durante el 2020 por efecto de la pandemia del COVID-19.

Se acordó desarrollar un relevamiento para ver cuáles son los temas de interés y los más solicitados teniendo como objetivo que las mismas lleguen exclusivamente a trabajadores, empleadores y productores. Además se abordaron los beneficios y las limitaciones que tiene la virtualidad, y se llevaron a cabo una serie de intercambios de ideas para ver de qué forma llegar a todos los interesados; sin descartar que cuando sea posible las capacitaciones se realicen de manera presencial. 

Cabe destacar que se evalúa la posibilidad de grabar los cursos para que aquellos que no puedan acceder, tengan la posibilidad de verlos en el momento que tengan acceso a Internet o a algún dispositivo.

Se acordó un nuevo encuentro virtual para el día miércoles 5 de mayo para comenzar a elaborar el cronograma de capacitaciones que van a desarrollar ambos organismos. 

Estuvieron presentes en representación del INTA, Fabio Moscovich que se desempeña como Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Santa Cruz, y Virginia Sturzenbaum, Coordinadora de Extensión Rural Río Gallegos del INTA.

El RENATRE continuará capacitando de manera virtual a trabajadores rurales y empleadores para contribuir a la disminución de contagios por Covid en el ámbito rural.

Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto