Secretario Robles: "Hoy los vecinos ven en la calle dónde está el dinero de sus impuestos"

Así lo aseguró el titular de la cartera de Hacienda municipal. Robles fue a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo a explicar los números del Presupuesto Municipal 2021 remitido al Parlamento. Dijo que mejoró la recaudación y que esperan subir el 39% promedio de cumplimiento impositivo que históricamente se genera en la comuna.

DESTACADAS 21/04/2021
168619

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Río Gallegos convocó ayer al Secretario de Hacienda Municipal, Diego Robles, a una reunión con los concejales de ambos bloques con el fin de analizar el proyecto del Presupuesto Municipal 2021, remitido al Parlamento por el Intendente Pablo Grasso.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el CPN Diego Robles, responsable de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "junto con la tarifaria presentamos el Presupuesto 2021 en diciembre del año pasado, y desde entonces estamos trabajando a disposición de los concejales para explicar lo contenido en nuestro Cálculo de Recursos".

Sobre los números de la comuna sentenció "aprovechamos para llevar algunas ejecuciones presupuestarias, y explicamos cómo vemos los números en el medio de la situación que impuso la pandemia" y agregó "nuestros números van enlazados a los recursos que recibimos, tanto por ingresos propios o por asistencia de recursos de parte de la provincia" y continuó "tratamos de hacer una exposición general de los números de la comuna y de nuestras proyecciones, incluyendo además el cierre salarial definido en la paritaria".

Sobre la recaudación aseveró "los datos del primer bimestre son mejores a los que nos arrojó el primer bimestre del año pasado. Notamos un acompañamiento de los vecinos y eso se refleja desde el área de Recaudaciones, acercando facilidades para que todos puedan cumplir con sus obligaciones. Hoy el Municipio muestra en las calles, en los barrios dónde están los recursos que dejan los vecinos, y eso también está muy bien visto por los vecinos. A esto le sumamos el programa Estar Al Día Te Premia que es una forma de reconocer al vecino que está al día, que paga con esfuerzo sus obligaciones".

"Esperamos en algún momento poder subir el estándar del 39% de pago de impuestos que es el promedio de todos los años, y aspiramos a poder lograr un número mayor", concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto