El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Secretario Robles: "Hoy los vecinos ven en la calle dónde está el dinero de sus impuestos"

Así lo aseguró el titular de la cartera de Hacienda municipal. Robles fue a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo a explicar los números del Presupuesto Municipal 2021 remitido al Parlamento. Dijo que mejoró la recaudación y que esperan subir el 39% promedio de cumplimiento impositivo que históricamente se genera en la comuna.

DESTACADAS 21 de abril de 2021
168619

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Río Gallegos convocó ayer al Secretario de Hacienda Municipal, Diego Robles, a una reunión con los concejales de ambos bloques con el fin de analizar el proyecto del Presupuesto Municipal 2021, remitido al Parlamento por el Intendente Pablo Grasso.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el CPN Diego Robles, responsable de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "junto con la tarifaria presentamos el Presupuesto 2021 en diciembre del año pasado, y desde entonces estamos trabajando a disposición de los concejales para explicar lo contenido en nuestro Cálculo de Recursos".

Sobre los números de la comuna sentenció "aprovechamos para llevar algunas ejecuciones presupuestarias, y explicamos cómo vemos los números en el medio de la situación que impuso la pandemia" y agregó "nuestros números van enlazados a los recursos que recibimos, tanto por ingresos propios o por asistencia de recursos de parte de la provincia" y continuó "tratamos de hacer una exposición general de los números de la comuna y de nuestras proyecciones, incluyendo además el cierre salarial definido en la paritaria".

Sobre la recaudación aseveró "los datos del primer bimestre son mejores a los que nos arrojó el primer bimestre del año pasado. Notamos un acompañamiento de los vecinos y eso se refleja desde el área de Recaudaciones, acercando facilidades para que todos puedan cumplir con sus obligaciones. Hoy el Municipio muestra en las calles, en los barrios dónde están los recursos que dejan los vecinos, y eso también está muy bien visto por los vecinos. A esto le sumamos el programa Estar Al Día Te Premia que es una forma de reconocer al vecino que está al día, que paga con esfuerzo sus obligaciones".

"Esperamos en algún momento poder subir el estándar del 39% de pago de impuestos que es el promedio de todos los años, y aspiramos a poder lograr un número mayor", concluyó.

Te puede interesar

municipalidad

Proyecto para que la Municipalidad de Río Gallegos arme una Sociedad del Estado

LA CIUDAD 05 de mayo de 2021

La Municipalidad será el único socio en la Sociedad del Estado. El Secretario de Hacienda, Diego Robles, aclaró que no se busca "ni privatizar el Municipio ni convertirlo en sociedad, lo cual sentenció "es imposible y quien lo piensa no sabe nada de las reglamentaciones en vigencia". Dejó en claro que no se va a echar a municipales ni tampoco significa que se les saque trabajo y enfatizó "es todo lo contrario".

Lo más visto

Boletín de noticias