El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Alberto Fernández a la oposición: “Pensemos en trabajar juntos, olvidémonos de las diferencias”

Sin nombrar a Rodríguez Larreta pidió consensuar medidas de restricción, a poco para que venzan las limitaciones en el área metropolitana.

EL PAIS 26 de abril de 2021
alberto reforma1

Mientras se debate el futuro de las restricciones en el área metropolitana por la suba de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández encabezó en Merlo junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El mandatario pidió “trabajar juntos” y olvidarse de “las diferencias”, en una referencia elíptica al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para consensuar medidas. Durante el evento hubo un homenaje al ministro de Transporte Mario Meoni, que murió el viernes en un accidente de tránsito.

En un mensaje a la oposición el Presidente pidió dejar de lado las divergencias y pidió trabajo en conjunto “para sobrellevar mejor ese tiempo difícil”, en relación al duro panorama que generó la pandemia. Dijo que se trata de problemas que no se resuelven “haciendo política” y sostuvo que “ninguna coyuntura política autoriza a dejar de valorar la vida”.

Afirmó que cree que “la inmensa mayoría de los argentinos” piensa como él en el sentido de querer “vivir en una Argentina en paz, unida en la pluralidad”. Consideró que la democracia es “el arte de la sinfonía, que todo suene bien cuando se tocan instrumentos distintos”.

Recordó a Meoni y dijo que debería comprenderse “cuánto vale la vida, que es lo más valioso, porque cuando falta se deben dar homenajes, ya que cuando la vida se pierde no se recupera”. Planteó que este tiempo debe ser “para reflexionar y darse cuenta de cuánto hay que cuidarse, para no llevar mucho dolor a otros”.

Con críticas a las ciudad de Buenos Aires por el fuerte conflicto por las clases presenciales, sostuvo que por la “explosión de contagios de COVID-19, hubo casos que hicieron que se saturen las camas de terapia intensiva y que centros de salud privado porteños le pidieron ayuda al Hospital Muñiz”, que pertenece al sistema público. Advirtió: “No nos podemos dar el lujo de decirle a un argentino ‘no te di atención porque no hay camas’”.

El mandatario lanzó el programa de “Paradas seguras”, que prevé la instalación de 4000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios bonaerenses de la región metropolitana.

Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

El futuro de las restricciones en el AMBA

Todo indica que las restricciones que vencen el viernes se mantendrán y que hasta podrían endurecerse en Capital Federal y conurbano bonaerense. Esta es la idea que tiene en la cabeza el Presidente, que no cree que haya que hacer un fuerte cierre en esta zona, adelantó Marcelo Bonelli en TN.com.ar.

El gobernador bonaerense quiere ir a un escenario mucho más estricto con fuertes limitaciones por 15 días, y tiene el respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El ministro de salud bonaerense Daniel Gollan hizo este este planteo en declaraciones a Arriba Argentinos, al pedir “un cierre estricto” por dos semanas.

En la ciudad de Buenos Aires el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se muestra “permeable” a negociar nuevas restricciones por 15 días. Aunque aclaró que no tiene pensado negociar las clases presenciales, en línea con las declaraciones del ministro de Salud del distrito Fernán Quirós en Solo una vuelta más.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias