Garbarino: SEMCO avanzará con una medida cautelar para garantizar el pago a los empleados

Lo confirmó Claudio Silva, secretario general del Sindicato. Pedirán el embargo preventivo de bienes y mercadería para garantizar el pago a los 13 empleados de la Sucursal Río Gallegos que el viernes cerró sus puertas.

DESTACADAS 10/05/2021
claudio-silva--1

Luego del cierre de la Sucursal Río Gallegos de la empresa Garbarino el pasado viernes, y sin haber obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades de la firma comercial, el gremio mercantil resolvió presentar una medida cautelar solicitando el embargo preventivo de los bienes y mercadería de la empresa para asegurar el pago de haberes y despidos a los 13 trabajadores que se desempeñaban en la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO) explicó "hasta ahora no se comunicó nadie de la empresa. Nosotros mañana vamos a presentar la medida cautelar, pidiendo el embargo preventivo de los bienes para que se garantice el pago de los haberes del personal".

"Estamos esperanzados de que se venda rápidamente la empresa y se empiece a regularizar la situación" señaló Silva que analizó "es cierto que hay una movida nacional que involucra a la empresa y una falta de resolución que hoy mantiene a muchos trabajadores en la incertidumbre".

"Hay trabajadores con muchos años de antigüedad, por eso esperamos que rápidamente se termine este proceso de venta de la empresa y se vuelvan a abrir las puertas" señaló el dirigente esperanzado en la posible continuidad del comercio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.