
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
EL MUNDO01 de julio de 2025Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
El país más afectado del mundo sigue siendo Estados Unidos, que contabiliza 32,8 millones de casos y 583.650 muertes, según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins que monitorea las estadísticas de la pandemia a nivel global.
EL MUNDO13 de mayo de 2021El número de contagios de coronavirus en todo el mundo superó este jueves los 160 millones, mientras la cantidad de muertos ya es de 3,33 millones desde el comienzo de la pandemia, según las cifras que publica la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).
El país más afectado del mundo sigue siendo Estados Unidos, que contabiliza 32,8 millones de casos y 583.650 muertes, según los datos de JHU que monitorea las estadísticas de la pandemia a nivel global.
Luego sigue India, donde los contagios ya trepan hasta 23.7 millones y los fallecidos suman 258.317 y el virus no da tregua, un día después de que el país asiático superó el umbral de 250.000 decesos y las autoridades del norte debieron desplegar una red en el río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres flotando en sus aguas.
Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia, con 15.3 millones de casos y 428.034 decesos.
El gigante sudamericano transita también una dramática crisis sanitaria por la pandemia, donde en febrero se detectó la cepa de Manaos, responsable del colapso hospitalario desde febrero.
La JHU señaló además en su página web que durante las últimas 24 horas se notificaron 759.730 contagios y 13.933 decesos en todo el mundo, en medio de un repunte de los contagios impulsado por la situación en India, que lleva más de tres semanas notificando más de 300.000 positivos diarios.
Por detrás de Brasil figura México, el cuarto país en número de fallecidos, con más de 219.000, aunque figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios.
China, país donde se originó la pandemia, informó un total de 102.671 casos y 4.846 muertos.
En la región, Uruguay dispuso anoche extender hasta el 23 de mayo las medidas restrictivas que rigen para atenuar la suba de contagios, tras alcanzar los 228.102 contagios y 3.252 muertes.
Chile en tanto, tras lanzar una enorme campaña de vacunación logró en la última semana una leve mejoría en la curva de contagios y sus cifras actuales son 1.26 millones de casos y 27.384 fallecimientos.
FUENTE: Télam.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.