El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Confirman que la semana próxima se rehabilitará el turnero para el PROCREAR 2

Lo adelantó el representante del gobierno provincial en la cogestión local del programa PROCREAR, Dr. Martín Medvedoff. Detalló que el primer día de habilitación se entregaron 2.800 y que la inscripción es para 130 unidades habitacionales que se encuentran ya listas en el barrio PROCREAR.

LA CIUDAD 13 de mayo de 2021
PROCREAR-1

Un total de 130 familias podrán adjudicarse una vivienda en el barrio Procrear de esta capital, a través de una cogestión entre la provincia, Nación y el Banco Hipotecario. En la primera jornada en que se habilitaron los turnos para los interesados, se entregaron un total de 2.800, lo que obligó a cancelar la pre inscripción de interesados que podría recién habilitarse la semana próxima.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Martín Medvedoff y Oscar Giménez integrantes del gobierno provincial que integran el proyecto de cogestión local del programa PROCREAR que integran el Ministerio de Hábitat de la Nación, el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Hipotecario, explicó "realmente hubo mucha gente que se preinscribió en la primera jornada en que se habilitó el turnero, ya que se entregaron 1.800 en total" y agregó "por eso se cancelaron los accesos, lo que podrían rehabilitarse la semana próxima" adelantó.

“Como provincia intervenimos en la inscripción y asesoramiento de las personas, no en la selección de quienes reciban esos créditos para adquirir las viviendas" explicitó el referente del gobierno provincial, que indicó "esta primera cantidad de preinscriptos nos demandará unos 20 días de supervisión y fiscalización de la documentación, para ver que cumplan con los requisitos" y agregó "es recabar la información y documentación que haga falta y se va a trabajar en la inscripción de las personas para determinar quiénes van a recibir estas 130 viviendas que ya están disponibles para entrega en el barrio PROCREAR".

"Van desde dúplex, monoambientes y viviendas con tasa del 1% y el 6% de interés, de acuerdo a la conformación del grupo familiar, en líneas de crédito que instrumenta el Banco Hipotecario, y por tratarse de un crédito hipotecario, obviamente la propiedad queda hipotecada, prendada hasta la cancelación del mismo", detalló.

Medvedoff indicó que hay una diferencia muy grande con las ediciones que se dieron durante la administración de Mauricio Macri, que promovió los Créditos UVA, dejando un tendal de familias a la deriva.

 “Los UVA aumentaban según inflación y no contemplaban los aumentos de sueldos, entonces, si el aumento cerraba encima del sueldo no importaba y tenías que pagar como sea. En este caso, se va a aumentar ese interés en base a la fórmula hogar conformado por un promedio de los aumentos de sueldo y las subas nunca van a darse encima de los aumentos de sueldo que hubo en el país”, explicó.

En esta primera etapa “las personas no tienen que entregar documentación sino aportar los datos del grupo familiar, números de documento y los datos inherentes a la relación laboral, Cuil del empleador, si es monotributista y autónomo tienen que tener los datos de la última recategorización y demás”, dijo luego el funcionario provincial, adelantando que recién en la segunda etapa se presentan papeles.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias