Confirman que la semana próxima se rehabilitará el turnero para el PROCREAR 2

Lo adelantó el representante del gobierno provincial en la cogestión local del programa PROCREAR, Dr. Martín Medvedoff. Detalló que el primer día de habilitación se entregaron 2.800 y que la inscripción es para 130 unidades habitacionales que se encuentran ya listas en el barrio PROCREAR.

LA CIUDAD 13/05/2021
PROCREAR-1

Un total de 130 familias podrán adjudicarse una vivienda en el barrio Procrear de esta capital, a través de una cogestión entre la provincia, Nación y el Banco Hipotecario. En la primera jornada en que se habilitaron los turnos para los interesados, se entregaron un total de 2.800, lo que obligó a cancelar la pre inscripción de interesados que podría recién habilitarse la semana próxima.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Martín Medvedoff y Oscar Giménez integrantes del gobierno provincial que integran el proyecto de cogestión local del programa PROCREAR que integran el Ministerio de Hábitat de la Nación, el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Hipotecario, explicó "realmente hubo mucha gente que se preinscribió en la primera jornada en que se habilitó el turnero, ya que se entregaron 1.800 en total" y agregó "por eso se cancelaron los accesos, lo que podrían rehabilitarse la semana próxima" adelantó.

“Como provincia intervenimos en la inscripción y asesoramiento de las personas, no en la selección de quienes reciban esos créditos para adquirir las viviendas" explicitó el referente del gobierno provincial, que indicó "esta primera cantidad de preinscriptos nos demandará unos 20 días de supervisión y fiscalización de la documentación, para ver que cumplan con los requisitos" y agregó "es recabar la información y documentación que haga falta y se va a trabajar en la inscripción de las personas para determinar quiénes van a recibir estas 130 viviendas que ya están disponibles para entrega en el barrio PROCREAR".

"Van desde dúplex, monoambientes y viviendas con tasa del 1% y el 6% de interés, de acuerdo a la conformación del grupo familiar, en líneas de crédito que instrumenta el Banco Hipotecario, y por tratarse de un crédito hipotecario, obviamente la propiedad queda hipotecada, prendada hasta la cancelación del mismo", detalló.

Medvedoff indicó que hay una diferencia muy grande con las ediciones que se dieron durante la administración de Mauricio Macri, que promovió los Créditos UVA, dejando un tendal de familias a la deriva.

 “Los UVA aumentaban según inflación y no contemplaban los aumentos de sueldos, entonces, si el aumento cerraba encima del sueldo no importaba y tenías que pagar como sea. En este caso, se va a aumentar ese interés en base a la fórmula hogar conformado por un promedio de los aumentos de sueldo y las subas nunca van a darse encima de los aumentos de sueldo que hubo en el país”, explicó.

En esta primera etapa “las personas no tienen que entregar documentación sino aportar los datos del grupo familiar, números de documento y los datos inherentes a la relación laboral, Cuil del empleador, si es monotributista y autónomo tienen que tener los datos de la última recategorización y demás”, dijo luego el funcionario provincial, adelantando que recién en la segunda etapa se presentan papeles.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto