El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG

Cámara de Comercio de Río Gallegos lanza campaña por el Día de la Madre

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), lanzó una preinscripción para que los negocios se sumen a la campaña por el Día de la Madre. La iniciativa permitirá a los clientes compras con descuentos y participar de sorteos de locales adheridos. Los beneficios se extenderán a todos los rubros durante los días del 4 al 8 de octubre inclusive.

Polémica en Chubut por la vacunación de presos sin factores de riesgo

El titular del Ministerio de Salud explicó por qué se vacunó contra el coronavirus a presos contra el coronavirus.

EL PAIS 18 de mayo de 2021
BQNE3YUWTZAT3MJWDQZVRUUBT4

La vacunación contra el coronavirus de personas privadas de su libertad, que no tienen factores de riesgo, generó polémica en Chubut luego de que un medio local difundiera que entre los vacunados había personas jóvenes y sin comorbilidades.

La vacunación, pedida por la Oficina de Asistencia a Personas Privadas de la Libertad, que depende del Ministerio de Defensa Pública de Chubut, había registrado que unas 60 personas alojadas en los centros de detención de esa provincia integraban el grupo de riesgo, por lo que debían recibir la vacuna contra el Covid-19, según publicó el Diario Jornada.

“Sin embargo, según pudo confirmar Jornada de varias fuentes, e inclusive de un listado oficial, la vacunación contra el Covid en distintas cárceles excedió a la petición original de la Defensa Pública y se terminó aplicando hasta ahora la primera dosis de la vacuna de Astra Zéneca a muchos jóvenes sin comorbilidades, y a otros de más edad pero que tampoco están dentro de los grupos etarios de riesgo, que son los que vienen siendo vacunados en general”, difundió Jornada, junto a parte del listado de vacunados.

Fue el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien justificó la vacunación en los centros carcelarios, por las condiciones de higiene y salubridad en la que viven los presos.

“Recibimos una notificación de la Defensa Pública donde se nos intimaba a llevar la vacunación a las cárceles y a los sitios de detención de la provincia”, apuntó el ministro. Y agregó: “Se justifica porque las condiciones de higiene y salubridad no son las convenientes para mantener las normas que hay que mantener”.

“Un brote en una unidad carcelaria sería muy complejo para el sistema de salud, como pasó en la Unidad 6 de Rawson y en la Unidad 14 de Esquel”, precisó Puratich, según reproduce ADNSur.

FUENTE: La Voz.

Te puede interesar

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

Boletín de noticias