Polémica en Chubut por la vacunación de presos sin factores de riesgo

El titular del Ministerio de Salud explicó por qué se vacunó contra el coronavirus a presos contra el coronavirus.

EL PAIS 18/05/2021
BQNE3YUWTZAT3MJWDQZVRUUBT4

La vacunación contra el coronavirus de personas privadas de su libertad, que no tienen factores de riesgo, generó polémica en Chubut luego de que un medio local difundiera que entre los vacunados había personas jóvenes y sin comorbilidades.

La vacunación, pedida por la Oficina de Asistencia a Personas Privadas de la Libertad, que depende del Ministerio de Defensa Pública de Chubut, había registrado que unas 60 personas alojadas en los centros de detención de esa provincia integraban el grupo de riesgo, por lo que debían recibir la vacuna contra el Covid-19, según publicó el Diario Jornada.

“Sin embargo, según pudo confirmar Jornada de varias fuentes, e inclusive de un listado oficial, la vacunación contra el Covid en distintas cárceles excedió a la petición original de la Defensa Pública y se terminó aplicando hasta ahora la primera dosis de la vacuna de Astra Zéneca a muchos jóvenes sin comorbilidades, y a otros de más edad pero que tampoco están dentro de los grupos etarios de riesgo, que son los que vienen siendo vacunados en general”, difundió Jornada, junto a parte del listado de vacunados.

Fue el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien justificó la vacunación en los centros carcelarios, por las condiciones de higiene y salubridad en la que viven los presos.

“Recibimos una notificación de la Defensa Pública donde se nos intimaba a llevar la vacunación a las cárceles y a los sitios de detención de la provincia”, apuntó el ministro. Y agregó: “Se justifica porque las condiciones de higiene y salubridad no son las convenientes para mantener las normas que hay que mantener”.

“Un brote en una unidad carcelaria sería muy complejo para el sistema de salud, como pasó en la Unidad 6 de Rawson y en la Unidad 14 de Esquel”, precisó Puratich, según reproduce ADNSur.

FUENTE: La Voz.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.