El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Río Gallegos: Vacunatorio Municipal sólo atiende a personas con turno asignado

El centro de vacunación municipal continúa con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas que gestionaron un turno previamente y que están comprendidas dentro de los grupos de mayores de 18 años con enfermedades crónicas, mayores de 56 años sin restricciones y también a mayores de 80 años que reciben la segunda dosis.

LA CIUDAD 20 de mayo de 2021
vacunatorio (7)

Continuando con el calendario de vacunación y de acuerdo al cronograma de turnos establecido por la autoridad sanitaria provincial, hoy el Vacunatorio que armó el Municipio de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre aplicó unas 100 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de personas que gestionaron su turno previamente a través del canal oficial Vacunar para Prevenir (https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir), y que pertenecen a los siguientes grupos: mayores de 18 años con enfermedades crónicas; mayores de 56 años sin restricciones y sin límite de edad; y la segunda dosis para mayores de 80 años.

Desde el Vacunatorio, las autoridades municipales resaltaron que resulta fundamental contar con el turno previamente asignado, y explicaron que no tener el turno es un impedimento para recibir la vacuna. El trámite se realiza mediante canales oficiales y es un paso necesario para evitar complicaciones.

Esta aclaración surge a raíz que muchas personas se acercan al lugar a solicitar la vacunación, pero que si no cumplieron con los pasos previos, no pueden ser inoculadas. Así lo explicó el doctor Néstor Murray, integrante de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, quien además indicó que “sólo estamos atendiendo a personas con turnos, no podemos vacunar a quienes no tienen turno porque el sistema no nos permite hacerlo y porque la cantidad de vacunas ya está asignada”.

Además, recordó que la diferencia de tiempo entre primeras y segundas dosis varía de acuerdo a la marca de la vacuna, permitiendo una ventana de tres a seis meses para AstraZeneca, Covishield y Sputnik, y de un mes para Sinopharm. Por ello es que “no tienen que preocuparse por recibir la segunda dosis lo más rápido posible”, dijo el médico, sino que será suficiente con cumplir con los plazos establecidos por las autoridades nacionales.

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO_27_05-4

Importante rol en el Vacunatorio de los estudiantes de Enfermería

LA CIUDAD 28 de mayo de 2021

Se trata de jóvenes que se encuentran cursando la carrera en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y que son parte del plantel de voluntarios y voluntarias que a diario trabajan en el vacunatorio que montó la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre. En el testimonio de Jonathan Valdez, un joven que desde Jujuy apostó a la Patagonia para formarse y trabajar, se manifiesta el compromiso y la vocación para atender una de las necesidades que generó la pandemia.

SOP_sellado av san martin-7

Río Gallegos: Comenzó el sellado de Avenida San Martín

LA CIUDAD 16 de junio de 2021

Personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este martes la tarea de sellado sobre el asfalto de la Avenida San Martín, labor que, según se informó, se llevará a cabo a lo largo de toda la calzada por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución durante el tiempo que duren los trabajos.

DSC_0092

Se realizó una reunión de trabajo para avanzar con el Plan Invernal 2021 para Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de mayo de 2021

Diferentes áreas municipales participan de la planificación de acciones frente a los inconvenientes que trae el invierno en la ciudad: adquisición de sal, distribución de carbón, flota de vehículos y equipos, entre otros temas se abordaron.. También se habilitarán dos líneas de WhatsApp para emergencias. “La muni es el punto de referencia que tienen todos los vecinos”, sostuvo el Intendente Pablo Grasso.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias