El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus

Un estudio mostró que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tiene una efectividad del 88% contra la mutación india luego de dos dosis, y la de AstraZeneca mostró un 60% de efectividad luego de ambas dosis.

EL MUNDO 23 de mayo de 2021
ASTRAZENECA

Autoridades de salud británicas se mostraron este domingo confiadas en poder levantar en junio las restricciones que aún rigen en Inglaterra luego de que un estudio oficial concluyó que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer son eficaces contra la variante india del coronavirus.

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el organismo del Ministerio de Salud encargado del cuidado de la salud y la respuesta a brotes infecciosos, dijo que, tras la difusión de los resultados del estudio, autoridades confían en avanzar con la ultima fase de desconfinamiento desde el 21 de junio.

"Hay optimismo (en poder avanzar con el desconfinamiento), si las personas siguen observando todas las medidas de seguridad", dijo Jenny Harries a la cadena pública de noticias BBC.

No obstante, advirtió que la variante detectada por primera vez en la India estaba empezando a ser la predominante en partes del noroeste de Inglaterra, y que las personas que habitan esa zona debían extremar sus cuidados.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, también se declaró "cada vez más confiado" en que el Gobierno pueda cumplir con su cronograma de salida del tercer confinamiento en Inglaterra por el coronavirus.

Las declaraciones llegaron luego de que un estudio realizado y publicado este domingo por Salud Pública Inglaterra, un organismo del Ministerio de Salud británico, mostrara que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tiene una efectividad del 88% contra la mutación india luego de dos dosis.

La de AstraZeneca mostró un 60% de efectividad luego de ambas dosis.

El estudio, que se realizó entre el 5 de abril y el 6 de mayo, también halló que ambas vacunas, con dos dosis, tenían la misma eficacia respecto de casos sintomáticos de la variante india que de la variante dominante en Inglaterra, llamada inglesa o de Kent.

Con una sola dosis, la efectividad contra los casos sintomáticos de la mutación india resultó ser de apenas 33% a las tres semanas de la aplicación, comparado con un 50% contra la mutación inglesa.

Autoridades británicas habían expresado sus temores a que un incremento de casos de la variante india documentado en semanas recientes en Inglaterra pudiera poner en riesgo el hasta ahora exitosos plan del Gobierno de salida gradual del tercer confinamiento, decretado en diciembre pasado tras el descubrimiento de la variante inglesa.

El Gobierno ya ha registrado más de 2.880 casos de la variante india en Inglaterra, que al parecer es más contagiosa.

Más de 37,7 millones de personas, el 72% de la población adulta del Reino Unido, ya recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Un 42% ya recibió las dos dosis.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

INT_HISOPADOS_LA ANONIMA_EVITA (3)

Río Gallegos: Más de 2500 personas fueron hisopadas en 18 días

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, trabajaron conjuntamente en la realización de test de Covid-19 a la población en general, actividad que comenzó el pasado 30 de mayo y que culminó esta tarde con los testeos a personas en el Barrio Evita de nuestra ciudad capital.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias