El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Río Gallegos: Avanza la vacunación al personal municipal esencial

En el Vacunatorio Municipal, hoy se dio la primera dosis a más de 200 agentes municipales de distintas áreas operativas. De esta forma, se sigue inoculando al personal de la Comuna que realiza tareas de riesgo. El cronograma continuará de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

LA CIUDAD 28 de mayo de 2021
SAL_VACUNATORIO-17 DE OCTUBRE_28_05_-18

Una intensa jornada se vivió hoy en el Vacunatorio que montó la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre ya que, además de todos los grupos que se están vacunando actualmente de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades provinciales, también se sumó la inoculación a personal municipal de áreas esenciales.

Se trata de más de 200 agentes de distintos sectores: Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales; Cementerio Municipal; Dirección de Saneamiento Ambiental; Control Animal y Veterinaria; Bromatología; y Laboratorio.

De esta forma, se sigue avanzando con las primeras dosis para trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de riesgo y que se encuentran en actividad desde el inicio de la pandemia, garantizando el funcionamiento de los servicios esenciales para la comunidad.

Próximamente, y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, se avanzará con otros sectores.

Entusiasmo y ansiedad

Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, accedió hoy a la primera dosis de la vacuna y brindó un panorama de su sector: “estamos vacunados casi el total del personal. Me siento bien, no sentí nada, así como los compañeros que están acá y gracias a Dios ya tenemos la primera dosis”. Los trabajadores del área fueron vacunados en dos tandas, la primera fue semanas atrás y ahora se completó al personal que faltaba.

“Había mucho entusiasmo y ansiedad por vacunarse, y gracias a Dios llegó el día. Esto nos da más tranquilidad para seguir trabajando como hasta ahora”, dijo Silvera y resaltó que “estamos todos contentos, somos un sector de riesgo ya que estamos en contacto con sustancias de la cloaca”.

Para finalizar, el funcionario, agradeció la muy buena atención de todo el personal municipal y de sanidad.

“Estar más protegidos del Covid”

Carlos Paredes, de 44 años, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo: “es una alegría y una posibilidad para asegurarnos estar más protegidos del Covid. Yo trabajo en el área de Construcción que depende de Cloacas y nosotros la cuarentena la trabajamos todos los días porque nuestro servicio es esencial”.

Luego comentó que “la mitad de mi familia la pasó bien, pero la otra más o menos ya que a uno le agarró el virus muy mal” y agradeció la atención en el vacunatorio, considerando que fue “excelente”.

Momento único

Ana Ries, de la División Veterinaria, contó que la vacunación da tranquilidad y además señaló que “no me quería perder esto porque además es un momento único. Lo esperaba. En mi caso no tuve Covid pero me manejé con mucho cuidado también. Entonces esto da más tranquilidad pero obviamente ahora hay que esperar la segunda dosis”.

Te puede interesar

SOP_PERFILADO CALLE MARADONA (2)

Municipio sigue con la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre

LA CIUDAD 14 de junio de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las diferentes áreas operativas, avanza en trabajos de acondicionamiento y puesta en valor del espacio público. Hoy se continuó con la pintura de puentes en Autovía, el arreglo de carteles de calles y el perfilado en los barrios, entre otras cosas.

SOP_sellado av san martin-7

Río Gallegos: Comenzó el sellado de Avenida San Martín

LA CIUDAD 16 de junio de 2021

Personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este martes la tarea de sellado sobre el asfalto de la Avenida San Martín, labor que, según se informó, se llevará a cabo a lo largo de toda la calzada por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución durante el tiempo que duren los trabajos.

vacunatorio (7)

Río Gallegos: Vacunatorio Municipal sólo atiende a personas con turno asignado

LA CIUDAD 20 de mayo de 2021

El centro de vacunación municipal continúa con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas que gestionaron un turno previamente y que están comprendidas dentro de los grupos de mayores de 18 años con enfermedades crónicas, mayores de 56 años sin restricciones y también a mayores de 80 años que reciben la segunda dosis.

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias