Martín Chávez: “Malvinizar la sociedad santacruceña desde la escuela”

Esta mañana, por iniciativa de Martín Chávez, diputadas, diputados y distintas personalidades de nuestra comunidad, con vastos conocimientos en Malvinas, se encontraron vía zoom en reunión extraordinaria de la comisión de Educación, para tratar el proyecto de Ley Nº 256: MALVINIZAR LA SOCIEDAD SANTACRUCEÑA DESDE LA ESCUELA.

LA PROVINCIA 15/06/2021
malvinas6

Estuvieron presentes: los y las diputadas Rocío García, Karina Nieto, Nadia Ricci, Guillermo Bilardo y Martín Chávez; integrantes de la comisión e invitados especiales: Alicia Garcia, Fabiana Alfonso, Mario Sanchez, Ivana Perrando Schaller, Alberto Chaile, Jorge Mesain y Rosalinda Godoy.

Al respecto, el diputado Chávez expresó: “La causa Malvinas ha sido una política exterior irrenunciable para todos los gobiernos democráticos; en particular, del gobierno kirchnerista, enfocando el reclamo en la defensa de la soberanía. Sobre todo para el pueblo santacruceño, Malvinas es un símbolo que nos hace reflexionar a las y los santacruceños sobre el sentido de pertenencia y nuestra idiosincrasia. Al asumir como Presidente Néstor Kirchner afirmó: “Venimos desde el sur de la Patria, de la tierra de la cultura malvinera y de los hielos continentales y sostendremos inclaudicablemente nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El proyecto de Ley tiene por objeto, conforme a los principios establecidos en la Ley Provincial de Educación, Ley N° 3.305, regular los contenidos mínimos curriculares comunes a implementarse en el territorio de la Provincia de Santa Cruz, relativos a la causa Malvinas, ratificando la legítima e imprescriptible soberanía sobre  las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional, reafirmando que la causa de recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Últimas noticias
Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.