Autoridades Provinciales participaron de reunión para avanzar en la marca “Patagonia Argentina”

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el director de Casa Santa Cruz y representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Andrés La Blunda, estuvieron presente en un encuentro por zoom que se llevó a cabo esta tarde con funcionarios de producción patagónicos, en concordancia con las reuniones que se vienen desarrollando sobre el trabajo mancomunado abocado a las distintas temáticas sobre la construcción e inscripción de la marca “Patagonia Argentina”, de la cual la provincia es parte.

LA PROVINCIA 16 de junio de 2021
0316d4b5a64119845c72c5d528739677_L

Como consecuencia de la reunión que la primera mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, mantuvo  con Gobernadores Patagónicos para poner en consideración la construcción e inscripción de la marca: “Patagonia” – “Patagonia Argentina”, que la provincia de Santa Cruz integra, Andrés La Blunda manifestó su apoyo y acompañamiento como representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y mantuvo un encuentro para avanzar en la temática con Ministros de Producción de la Patagonia.

En tal sentido, los funcionarios de los respectivos gobiernos trabajaron sobre la temática en reiteradas ocasiones, considerando la relevancia de unificar esfuerzos para que la marca territorio mencionada sea inscripta en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) y ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

WhatsApp_Image_2021-06-16_at_17.24.20

Según se indicó, el fin de generar dicha marca se orienta hacia una estrategia de posicionamiento y diferenciación de la Región Patagónica en un entorno global que permita afianzar los activos tangibles e intangibles del territorio, potenciando los productos en los mercados internacionales.

En tal sentido, se hace hincapié en el objetivo de perseguir no sólo fines económicos sino también sociales, culturales e identitarios que requerirán de una activa participación de la ciudadanía, potenciando la fuerte y positiva imagen que ya posee la Patagonia mediante la proyección y protección de la marca, no sólo a nivel local sino también internacionalmente en cada uno de los países que así no lo objeten.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.