Javier Castro: "Quedan muchas cosas por hacer por la provincia y quiero ayudar a que se logre"

Lo aseguró el secretario general de AOMA Santa Cruz que ya confirmó su intención de ser candidato a Diputado Nacional en las legislativas de este año. Dijo que seguirá reuniéndose con los intendentes para aunar trabajo y definir una agenda de trabajo conjunto.

DESTACADAS 25/06/2021
204466293_4971814482848575_8617517691897169047_n

El secretario general de AOMA Santa Cruz , Javier Castro, se reunió con el intendente Pablo Grasso con la idea de poder avanzar como se ha concretado en otros Municipios, con la puesta en marcha del tráiler de capacitación que tiene la entidad sindical y que permite mediante un simulador de máquinas viales, formar a nuevos operarios y perfeccionar la labor de quienes maniobran equipamiento pesado. El tráiler permitiría la capacitación del personal municipal de Río Gallegos en el uso de este tipo de maquinarias.

Sin embargo, el encuentro con Grasso también permitió hablar de política y de las intenciones que tiene el dirigente sindical de la minería de presentarse como candidato en las elecciones legislativas de este año.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el actual secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, detalló "hay un equipo de trabajo que desde hace tiempo viene potenciando la idea de que participemos más activamente" y continuó "no es una idea alocada o el deseo caprichoso de una persona, sino un proyecto en conjunto de mucha gente que quiere seguir construyendo y obteniendo cosas para la provincia".

"Voy a seguir juntándome con los intendentes, buscando voluntades y deseos de seguir haciendo crecer la provincia" señaló Castro, que agregó "siempre es positivo reunirse con quienes han sido electos por el voto de la gente para administrar sus comunidades, porque de ellos hay que nutrirse para ver qué mirada tienen sobre las cosas que faltan en la provincia".

“Además de ser el intendente de la ciudad, Pablo Grasso es un compañero con el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en esto de colaboración mutua. Hoy, avanzamos en un proyecto que tenemos hace tiempo de traer un simulador de máquinas viales. La idea es venir y capacitar al personal municipal, no solo para generarle expectativa de crecimiento laboral, sino para otorgar un valor agregado a la gente y que se pueda profesionalizar un poco más en lo que hace” contó Castro tras el encuentro.

207211364_327799438972659_6720827058168250042_n

Dijo que se trató de un encuentro muy productivo porque “cuando trabaja gente de acción, a la que le preocupa generar soluciones, es más fácil avanzar. Vamos a ultimar detalles y ver quiénes van a participar, y en poco tiempo el tráiler de capacitación de AOMA estará en Río Gallegos para que la gente se pueda perfeccionar”.

"También abordamos temas políticos, en relación a las elecciones que se vienen. Existe la chance de que tenga una participación activa en las legislativas que se vienen y estoy manteniendo reuniones con intendentes de las localidades mineras, hablando de trabajar en equipo y ver qué podemos hacer. De esta manera, les transmití nuestras intenciones a los intendentes de las dos localidades más importantes de la provincia. Fue una reunión muy fructífera, charlas de trabajo, entre compañeros, personas de acción”.

De esta manera, Castro anunció su candidatura en las elecciones legislativas dentro del oficialismo. “Queremos sumar intendentes y compañeros de entidades sindicales con quienes venimos trabajando, algunos diputados por pueblo, etc. No queda mucho tiempo para oficializar”, añadió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.