Municipio de Río Gallegos continúa avanzando con la gestión de reciclables

Un importante trabajo articulado se desarrolla entre la Municipalidad de Río Gallegos y la empresa encargada de la gestión de la planta de separación de residuos ubicada en el vaciadero.

LA CIUDAD 02/07/2021
SOP_COMPACTACION_22_06-8

La gestión de residuos urbanos implica una gran cantidad de aspectos a tener en cuenta, y en los que se encuentra trabajando la Municipalidad de Río Gallegos: el ordenamiento del vaciadero, la adquisición de maquinaria y capacitación del personal, la puesta en funciones de la planta de reciclado, el lanzamiento del Programa de Recolección Diferenciada y el envío de cientos de toneladas de material reciclable a plantas del centro del país son sólo algunas de las acciones que se están llevando en conjunto con las diferentes áreas municipales y con Nueva Santa Cruz, con el fin de reducir el impacto ambiental y volver a la ciudad mucho más amigable y saludable para toda su población.

SOP_COMPACTACION_22_06-14

Una de las actividades que se está llevando con éxito en los últimos días es la compactación de chatarra que se realiza con una máquina móvil especial, que llegó a la ciudad luego de realizar similares tareas en Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Leonardo Artieda, socio de Nueva Santa Cruz, destaca que “estamos contentos por la compactación de chatarra, venimos trabajando a buen ritmo con este proyecto que se inició por gestiones con el Intendente Pablo Grasso en el mes de enero, cuando comenzamos con la tarea previa de limpieza de chatarra en los barrios”.

SOP_COMPACTACION_22_06-20

Los autos y material desechable de gran volumen se fueron acumulando en distintos destinos que ahora serán recorridos por la compactadora, que deja el material listo para ser enviado a las Siderurgias de Acindar y Siderca en la provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros esta actividad representa una arista más del programa de reciclado y la posibilidad de demostrar que una empresa santacruceña puede realizar este tipo de operatorias”, resaltó Artieda, recordando que la participación de la empresa se logra gracias a un convenio firmado oportunamente y que el Municipio recibe una parte de las ganancias por la venta del material reciclable.

Por otra parte, se informó que en el marco de las gestiones que realiza Nueva Santa Cruz y a los fines de optimizar la utilización de la nueva maquinaria adquirida, ayer se realizó la compra de material reciclable al Municipio de 28 de Noviembre.

SOP_COMPACTACION_22_06-7

Esta acción se logra gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa, y es orientada a la implementación de procesos de mejora permanente en los distintos procesos de tratamiento de los residuos. Todo ello en busca de avances en la gestión ambiental, que impacta directamente en la mejor calidad de vida de los riogalleguenses.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto