El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Temporada turística de invierno: "A partir del 19/07 aumenta la conectividad aérea"

Lo sostuvo Pablo Godoy, titular del área de Turismo provincial. Adelantó que se incrementarán los controles en los accesos terrestres y aéreos con PCR obligatorio a todo visitante de 10 años para arriba. Dijo que la apuesta se centrará en El Calafate, El Chaltén y Río Turbio si se diera una temporada viable de nieve.

LA PROVINCIA 05 de julio de 2021
godoy

La provincia de Santa Cruz también apostará a una temporada turística para el invierno, más focalizada en pocos destinos, menos pretenciosa en términos de cantidad de visitantes y con muchos controles para quienes nos visitan, buscando incentivar la idea de "destino seguro y cuidado".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, detalló "trabajamos siempre analizando la situación sanitaria de cada lugar de la provincia y si bien el invierno es como una antesala a un septiembre fuerte, vamos a trabajar para una temporada más focalizada en destinos tradicionales y menos pretenciosa en cuanto a cantidad de turistas que arriben a esos destinos".

Señaló que se hará especial control en los requisitos para los argentinos que nos visiten y señaló "ya sabemos que a partir del 19 de julio aumenta la conectividad aérea, en coincidencia con las semanas del receso invernal, por ende se va a fortalecer los testeos para las personas que ingresen a la provincia hasta niños de 10 años en adelante".

"El trabajo se focaliza en El Calafate y El Chaltén y si se diera una temporada fuerte de nieve en la zona de Río Turbio se trabajará también allí para abrir el destino para el destino provincial y nacional" dijo Godoy que al ser consultado sobre el nivel de reservas apuntó "vemos que hay un poco más de movimiento desde el 19 de julio en adelante. Debemos tener en cuenta que esta temporada invernal no es la misma a la que casi no tuvimos el año pasado por las restricciones de la pandemia. Este invierno nos encuentra en otra situación con muchas personas ya vacunadas y en busca de poder viajar hacia algún destino".

"Tuvimos más de 11 mil turistas en la temporada de verano que lejos está de ser comparable con lo que nos pasaba antes de la pandemia, pero tampoco fue baja, o tan baja como se esperaba. En el caso del invierno se buscará capturar parte de ese turismo nacional y provincial que se movilice buscando alguno de nuestros destinos", sentenció.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias