Temporada turística de invierno: "A partir del 19/07 aumenta la conectividad aérea"

Lo sostuvo Pablo Godoy, titular del área de Turismo provincial. Adelantó que se incrementarán los controles en los accesos terrestres y aéreos con PCR obligatorio a todo visitante de 10 años para arriba. Dijo que la apuesta se centrará en El Calafate, El Chaltén y Río Turbio si se diera una temporada viable de nieve.

LA PROVINCIA 05/07/2021
godoy

La provincia de Santa Cruz también apostará a una temporada turística para el invierno, más focalizada en pocos destinos, menos pretenciosa en términos de cantidad de visitantes y con muchos controles para quienes nos visitan, buscando incentivar la idea de "destino seguro y cuidado".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, detalló "trabajamos siempre analizando la situación sanitaria de cada lugar de la provincia y si bien el invierno es como una antesala a un septiembre fuerte, vamos a trabajar para una temporada más focalizada en destinos tradicionales y menos pretenciosa en cuanto a cantidad de turistas que arriben a esos destinos".

Señaló que se hará especial control en los requisitos para los argentinos que nos visiten y señaló "ya sabemos que a partir del 19 de julio aumenta la conectividad aérea, en coincidencia con las semanas del receso invernal, por ende se va a fortalecer los testeos para las personas que ingresen a la provincia hasta niños de 10 años en adelante".

"El trabajo se focaliza en El Calafate y El Chaltén y si se diera una temporada fuerte de nieve en la zona de Río Turbio se trabajará también allí para abrir el destino para el destino provincial y nacional" dijo Godoy que al ser consultado sobre el nivel de reservas apuntó "vemos que hay un poco más de movimiento desde el 19 de julio en adelante. Debemos tener en cuenta que esta temporada invernal no es la misma a la que casi no tuvimos el año pasado por las restricciones de la pandemia. Este invierno nos encuentra en otra situación con muchas personas ya vacunadas y en busca de poder viajar hacia algún destino".

"Tuvimos más de 11 mil turistas en la temporada de verano que lejos está de ser comparable con lo que nos pasaba antes de la pandemia, pero tampoco fue baja, o tan baja como se esperaba. En el caso del invierno se buscará capturar parte de ese turismo nacional y provincial que se movilice buscando alguno de nuestros destinos", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.