"El Ministerio de Trabajo de la Nación debería ser más expeditivo, acá hay gente que se quedó en la calle"

Lo aseguró Claudio Silva del SEmCo. Dijo que además de la mercadería y el mobiliario embargado dentro de la Sucursal local, también las empresas de transporte tienen embargada mercadería que llegó a nuestro destino. De los 13 empleados algunos ya se consideran "despedidos" por la empresa.

LA CIUDAD08 de julio de 2021
LOA080521-007F01

Tras el cierre de la Sucursal Río Gallegos de la empresa Garbarino, la situación de los trece empleados que se desempeñaban en la firma en nuestra ciudad capital continúa siendo de incertidumbre, debido a que no han tenido mayores novedades, más allá de la intervención judicial que oportunamente trabara embargo sobre los bienes y mercadería que se encontraban en el interior del local de la Sucursal, para garantizar así el pago de las cifras adeudadas a los trabajadores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEmCo) dijo "lamentablemente no hay mayores novedades" y agregó "a nivel nacional siguen manteniendo reuniones con el Ministerio de Trabajo de la Nación, son audiencias que no resuelven mucho lamentablemente y que siguen tiran la pelota para adelante".

"Garbarino dice que no sabe que va a pasar, que la empresa está a la venta, pero no hay precisiones sobre el futuro inmediato y eso genera incertidumbre" señaló Silva, que agregó "a nivel local Garbarino está embargado, incluso la mercadería que llega a Gallegos en transporte, también está embargada en las empresas de transporte" y aclaró "lo malo es que solo la Sucursal Gallegos avanzó con el embargo de mercadería y del mobiliario de los locales".

Silva se mostró sorprendido además porque "la empresa sigue vendiendo on line, dice que no tiene plata pero sigue vendiendo" y consideró "el Ministerio de Trabajo de la Nación debería actuar con un poco más de firmeza y ser más resolutivo y no dilatar la cosa tanto, sobre todo porque hay gente despedida".

Sobre la situación de los empleados de Río Gallegos dijo "ay un grupo que se considera despedido y otros no, incluso hay chicos que ya se fueron de la provincia, calculo que porque iniciaron demandas judiciales y esperarán los fallos en otro lado. Es todo muy triste".

Último Momento
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

Lo más visto
webvero - 2025-06-01T180153.009

Habló una de las víctimas de Españón: "Estoy cansada, solo pido justicia"

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de junio de 2025

Celeste rompió el silencio en diálogo exclusivo con El Mediador, luego de haber estado presente en el Foro Feminista “Trinchera”, realizado este sábado en Río Gallegos. La mujer que denunció al diputado Fernando Españón por abuso sexual pidió el acompañamiento de la comunidad y exigió el fin de la impunidad. El legislador oficialista sigue protegido por sus fueros, mientras la Cámara de Diputados no logra tratar el pedido de desafuero enviado por la Justicia.