Reapertura de paritarias docentes universitarios: "Si no hubiera elecciones este año, no nos llamaban"

Serán durante agosto próximo tras la reunión que pudo concretar la CONADU Histórica con el Ministro de Educación Nicolás Trotta. La profesora Rita Villegas explicó que en Agosto se habla de adelantar lo pautado para septiembre y un incremento del 45%.

DESTACADAS 15/07/2021
WhatsApp-Image-2021-07-13-at-11.20.10-1024x450

El pasado lunes 12 de julio, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, el ministro Nicolás Trotta recibió a integrantes de CONADU HISTÓRICA y la CTA Autónoma, en un encuentro del que también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio Matías Novoa Haidar, y el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk. Ante las demandas reiteradas de CONADU para que se adelante la revisión de los salarios (prevista para septiembre), a efectos de rediscutir un nuevo incremento que compense la pérdida por inflación, el Ministerio de Educación confirmó la decisión de convocar a nuevas reuniones paritarias del sector Docente Universitario y Preuniversitario para el mes de agosto, con plena participación de todas las Federaciones signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la integrante de la conducción de CONADU Histórica, profesora Rita Villegas, señaló "es una buena noticia, se adelanta a agosto la discusión y se logra a partir de los reclamos que desde hace meses viene reclamando CONADU, pidiendo la participación de todas las Federaciones que representan a los trabajadores del sector".

"CONADU Histórica no firmó el último aumento salarial propuesto por el Ministerio, denunciando las enormes diferencias que se plantean frente a los acuerdos que cerraron otros sectores" señaló Villegas, que al ser consultada sobre un porcentual lógico de incremento para empezar a debatir dijo "se habló del adelantamiento de la cuota del mes de septiembre, y en las conversaciones se habló del 45%, lo cual significa que la inflación va a estar muy por arriba".

"Lo cierto es que esta convocatoria tiene mucha lógica también por el año electoral, es decir si no hubiera elecciones este año es muy probable que esta discusión se hubiera dilatado", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.