Petroleros para a YPF: “Desde que asumió Pablo González, estamos peor que con la gestión anterior”

Desde la institución sindical iniciaron una medida de fuerza en los equipos de torre de la operadora estatal, tras la desafectación de equipos en la zona de Los Perales, que se suman a los que todavía no fueron puestos en marcha tras el anuncio del Presidente de YPF de reactivar la actividad en Santa Cruz, algo que nunca se hizo realidad.

DESTACADAS 16/07/2021
gonzalezcamino

“Estamos reclamando mayor inversión, mayor responsabilidad y compromiso. Pero por el contrario, YPF sigue en estado vegetativo, y además acompaña una nueva Ley de Hidrocarburos que beneficia a unos pocos, y perjudica a todos los santacruceños. Pensamos que la situación iba a cambiar con la nueva conducción, pero lamentablemente estamos peor que con la gestión anterior” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero.

“El año pasado, tras duras negociaciones, el compañero Claudio Vidal logró un importante acuerdo de inversiones para Santa Cruz, que hoy se está desconociendo. Pablo González está frenando la subida de perforaciones y el desarrollo productivo de nuestra provincia” añadió.

Asimismo, Guenchenen dejó traslucir que, no conformes con el perjuicio que se está produciendo a la industria, desde la operadora estatal estarían impulsando una campaña de desprestigio para generar una interna gremial, utilizando como recurso los medios pagados por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, Teodoro “Lalo” Camino. “Esperemos que tenga esa misma habilidad para generar empleo, y levantar la actividad en Santa Cruz” finalizó Guenchenen. 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.