ANSeS: "En la provincia son alrededor de 5.000 las beneficiarias de las cuales 1.900 son de Río Gallegos"

El jefe Regional de ANSES, Pablo Ruiz, confirmó la aprobación de la ley que reconoce los aportes y cuidados realizados por mujeres a sus hijos y que no cumplen con los 30 años correspondientes. Ruiz explicó que ya se pueden actualizar datos para la inscripción al beneficio este próximo 1 de agosto

DESTACADAS 20/07/2021
PABLO-RUIZ

El Gobierno nacional anunció esta semana, el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, una normativa tendiente a proteger y reconocer los aportes y cuidados realizados por mujeres durante muchos años, que permanecieron cuidando a sus hijos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Jefe de la Regional Sur II de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Pablo Ruíz, detalló "desde hace dos semanas venimos trabajando con esto y son muchas las consultas que estamos atendiendo" y agregó "es un acto de reparación para muchas mujeres que tienen más de 60 años y que no llegan con la edad a la jubilación".

Consultado sobre la estimación de beneficiarias sostuvo "se habla de cerca de 155 mil mujeres en todo el país. Para lo que es Santa Cruz creemos que hay unas 5.000 mujeres en esta situación, de las cuales 1.900 son de Río Gallegos. Como la Jefatura de la Regional Sur 2 abarca Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, hablamos de alrededor de 10.000 en toda la patagonia sur".

"Pueden ir avanzando ingresando a la página de ANSES, ingresar a la pestaña de la clave de seguridad social y corroborar las acreditaciones. En caso de mantener otras dudas pueden ingresar a la aplicación "Mi Anses" para corroborar los datos personales y los hijos a cargo. Esto permite actualizar bases de datos y  acceder al beneficio a partir del 1 de Agosto".

A través del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno comenzó a implementar el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que les permite acceder a una jubilación a mujeres que tengan más de 60 años y que sean madres, pero que no cuenten con los 30 años de aportes necesarios.

La norma, que fue anticipada por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, establece que a partir de ahora este grupo podrá computar "un año de servicio por cada hijo o hija que haya nacido con vida", con el objetivo de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)”.

Ruiz pidió que antes de realizar la inscripción en agosto, "las mujeres beneficiarias revisen en “Mi Anses” ingresando con su CUIL y Clave de Seguridad si la información sobre sus hijos estaba actualizada. En la pestaña “Información Personal” y luego en “Relaciones Familiares” podrán acceder a todos sus datos. En caso de que haya en error, deberán pedir un turno y presentar el DNI y partida de nacimiento de cada hijo que no figure en el sistema de ANSES".

Por otro lado, si la información es correcta, deberán pedir un turno desde “Mi Anses” a partir del 1° de agosto y llevar la documentación correspondiente: DNI, partida de nacimiento y sentencia de adopción o Certificado de Discapacidad (CUD) en caso de que sea necesario.

PARA OBTENER INFORMACION

https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.