El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

ANSeS: "En la provincia son alrededor de 5.000 las beneficiarias de las cuales 1.900 son de Río Gallegos"

El jefe Regional de ANSES, Pablo Ruiz, confirmó la aprobación de la ley que reconoce los aportes y cuidados realizados por mujeres a sus hijos y que no cumplen con los 30 años correspondientes. Ruiz explicó que ya se pueden actualizar datos para la inscripción al beneficio este próximo 1 de agosto

DESTACADAS 20 de julio de 2021
PABLO-RUIZ

El Gobierno nacional anunció esta semana, el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, una normativa tendiente a proteger y reconocer los aportes y cuidados realizados por mujeres durante muchos años, que permanecieron cuidando a sus hijos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Jefe de la Regional Sur II de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Pablo Ruíz, detalló "desde hace dos semanas venimos trabajando con esto y son muchas las consultas que estamos atendiendo" y agregó "es un acto de reparación para muchas mujeres que tienen más de 60 años y que no llegan con la edad a la jubilación".

Consultado sobre la estimación de beneficiarias sostuvo "se habla de cerca de 155 mil mujeres en todo el país. Para lo que es Santa Cruz creemos que hay unas 5.000 mujeres en esta situación, de las cuales 1.900 son de Río Gallegos. Como la Jefatura de la Regional Sur 2 abarca Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, hablamos de alrededor de 10.000 en toda la patagonia sur".

"Pueden ir avanzando ingresando a la página de ANSES, ingresar a la pestaña de la clave de seguridad social y corroborar las acreditaciones. En caso de mantener otras dudas pueden ingresar a la aplicación "Mi Anses" para corroborar los datos personales y los hijos a cargo. Esto permite actualizar bases de datos y  acceder al beneficio a partir del 1 de Agosto".

A través del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno comenzó a implementar el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que les permite acceder a una jubilación a mujeres que tengan más de 60 años y que sean madres, pero que no cuenten con los 30 años de aportes necesarios.

La norma, que fue anticipada por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, establece que a partir de ahora este grupo podrá computar "un año de servicio por cada hijo o hija que haya nacido con vida", con el objetivo de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)”.

Ruiz pidió que antes de realizar la inscripción en agosto, "las mujeres beneficiarias revisen en “Mi Anses” ingresando con su CUIL y Clave de Seguridad si la información sobre sus hijos estaba actualizada. En la pestaña “Información Personal” y luego en “Relaciones Familiares” podrán acceder a todos sus datos. En caso de que haya en error, deberán pedir un turno y presentar el DNI y partida de nacimiento de cada hijo que no figure en el sistema de ANSES".

Por otro lado, si la información es correcta, deberán pedir un turno desde “Mi Anses” a partir del 1° de agosto y llevar la documentación correspondiente: DNI, partida de nacimiento y sentencia de adopción o Certificado de Discapacidad (CUD) en caso de que sea necesario.

PARA OBTENER INFORMACION

https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

Te puede interesar

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias