El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Detectaron otros 7 casos de la variante Delta de coronavirus y en total hay 29 contagios

Las muestras identificadas por el ANLIS Malbrán con esta cepa se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela y un caso con nexo epidemiológico con un viajero.

EL PAIS 22 de julio de 2021
oms-aconseja-test-deteccion-covid

Este jueves se detectaron otros 7 casos de la variante de coronavirus Delta. Con esta confirmación por parte del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informó que a la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación.

Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta eran procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

Justamente, este jueves las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron las presunciones ya adelantadas por varios países sobre la evolución de la variante Delta, originada en la India. Según el organismo, esta cepa de COVID-19 es muy contagiosa de COVID-19 y ya es la fuente de más de las tres cuartas partes de los nuevos caso en muchas naciones, por lo que pronto será la predominante. “Se espera que (la variante Delta) suplante rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje dominante del coronavirus en circulación en los próximos meses”, dijo la agencia de la ONU.

Esta variante, de acuerdo al anuncio, ahora está presente en 124 países y territorios, 13 más que la semana pasada, frente a 180 (seis más) para Alpha, surgida en el Reino Unido, 130 (siete más) para Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica, y 78 (tres más) para Gamma, que apareció en Brasil.

Entre los países donde la variante Delta es ahora la causa de más del 75% de los nuevos casos se encuentran India, China, Rusia, Indonesia, Australia, Bangladesh, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Portugal e Israel. Para las autoridades de la ONU, sin embargo, “todavía no sabemos cuál es el mecanismo exacto” en el origen de la mayor transmisibilidad de esta variante frente a otras.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias