El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG

Cámara de Comercio de Río Gallegos lanza campaña por el Día de la Madre

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), lanzó una preinscripción para que los negocios se sumen a la campaña por el Día de la Madre. La iniciativa permitirá a los clientes compras con descuentos y participar de sorteos de locales adheridos. Los beneficios se extenderán a todos los rubros durante los días del 4 al 8 de octubre inclusive.

Capacitan a municipales para que realicen testeos en los Municipios: "Ya son 9 municipalidades"

El detalle del trabajo está a cargo de la Secretaría de Dispositivos Territoriales. Su titular, Jorge Ferreira señaló que ya son nueve las Municipalidades que ya trabajan con el testeo autónomo. En el Polivalente ahora se hacen testeos rápidos para quienes necesiten viajar.

DESTACADAS 23 de julio de 2021
LOA220721-002F02

Desde la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, se comenzó la capacitación del personal de los distintos municipios de la provincia para que estos empiecen a realizar los tests en cada una de las comunas. Son los mismos integrantes de la Secretaría los que capacitan a los municipales que tendrán la tarea de mantener el control en cada una de las dependencias comunales del interior provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Ferreira, titular de la Secretaría explicó "creemos que es la forma de continuar cercando el paso al covid" y agregó "además de extender la posibilidad de que haya cada vez más gente capacitada para hacer los testeos":

“Desde el año pasado acordamos por ejemplo con la Municipalidad de Río Gallegos, testear al empleado municipal casi periódicamente, lo que demandó un trabajo de control sobre unos 300 agentes municipales en forma semanal” y agregó "ahora se está capacitando al personal municipal que tiene recurso humano, como licenciados en enfermería, para realizar el testeo de sus compañeros ellos mismos, y cargar los datos en el sistema SISA".

"Esto mismo lo estamos replicando con otros municipios" dijo Ferreira, que agregó "ya tenemos 9 localidades que están haciendo los testeos de forma autónoma".

Ferreira comentó que hay "una mayor voluntad de testeo de parte de la gente", lo cual aseveró "es muy positivo, ya no hay temor a la muestra y si un mayor compromiso en saber si uno tiene el virus o no, para tomar medidas al respecto".

"Esta situación epidemiológica favorable, la sostendremos si nos comprometemos individualmente a mantener los cuidados y las medidas de seguridad. Esto sumado al avance en el plan de vacunación es lo que ha dado esta situación favorable que hoy tenemos" señaló el Secretario que aclaró que en el Polivalente de Arte "no solo se hacen testeos a quienes tienen síntomas de 10 a 13 hs. "Hemos conformado un segundo circuito para todos aquellos que necesiten viajar de urgencia por alguna cuestión laboral o de salud, con testeos rápidos".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias