"Hay que pelear por la creación de nuevos puestos de trabajo"

Lo sostuvo Nicolás Gutiérrez que encabeza una de las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Este miércoles realizarán una Asamblea Abierta para dar a conocer algunas de las propuestas para el Congreso. La falta de trabajo y un plan de viviendas para jóvenes aparecen entre las prioridades.

LA PROVINCIA 27/07/2021
IMG-20210727-WA0028

Llegado a nuestra ciudad de Río Gallegos para arrancar la campaña y organizar reuniones con vecinos y adherentes, el joven Nicolás Gutiérrez que encabeza una de las listas del FIT adelantó el desarrollo de una Asamblea Abierta para dar a conocer algunas de la propuestas de trabajo en caso de acceder a una banca en el Congreso.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nicolás Gutiérrez que encabeza la lista de precandidatos a Diputado Nacional por la lista 1-A “Unidad de la Izquierda” dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) explicó "vamos a realizar una Asamblea Abierta para los compañeros del Polo Obrero y de todos los estudiantes que quieran participar, en calle Urquiza 166 afuera del local a las 19:30 horas. Allí se delineará cómo organizar la campaña y adelantaremos algunas de las propuestas que llevaremos al Congreso".

"Son propuestas de lucha y para organizar a la clase trabajadora, e iniciamos con esta recorrida la campaña electoral" dijo Gutiérrez, que agregó "nuestra propuesta de trabajo es pelear por el trabajo genuino".

"Lamentablemente no pudimos acordar una lista de unidad de toda la izquierda, y batallar en conjunto contra los bloques patronales de los partidos tradicionales" dijo el joven dirigente de Caleta Olivia, que continuó "todo lo que concierne a los derechos de los trabajadores son reivindicaciones que vamos a llevar al Congreso".

Sobre las propuestas sobre las que trabajarán adelantó "vamos a pelear por la creación de nuevos puestos de trabajo y la creación de un plan de viviendas provincial para los jóvenes. Debemos seguir peleando por fuentes de trabajo para los trabajadores de la construcción y por salidas laborales genuinas para la juventud" sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.