Puerto Deseado: "No es necesario llamar a elecciones, no se está cometiendo ningún delito"

Lo sostuvo Mónica Vila, presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Deseado quien quedará al frente de la Intendencia por la licencia solicitada por Gustavo González. Dijo que el pedido de la oposición de que se debería convocar a elecciones "no tiene asidero".

LA PROVINCIA 29/07/2021
1576202700

Algunos sectores de la oposición en Puerto Deseado plantearon públicamente que se debería llamar a elecciones para la Intendencia de la localidad, debido a la precandidatura de su actual jefe comunal Gustavo "kaky" González a Diputado Nacional por el Frente de Todos. Sin embargo, fue la propia presidenta del Concejo Deliberante de la localidad costera la que desestimó esa posibilidad, ya que aseveró que la ley es clara al respecto y que no hay una renuncia del actual intendente.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mónica Vila, presidenta del Parlamento deseadense explicó "por lo pronto hasta el martes estoy a cargo del Municipio, hasta la vuelta del intendente, pero después seguramente se definirá cómo continuaremos, ya que él estará de campaña recorriendo la provincia":

"Como grupo político estamos orgullosos de la candidatura de Gustavo, y no tenemos dudas de su trabajo comprometido con la ciudad y la provincia y sabemos que es el Diputado Nacional que necesita Santa Cruz" aseveró.

Consultada sobre el pedido de algunos sectores de la oposición acerca de que se debería convocar a elecciones para cubrir ese cargo, dijo "no tiene asidero" y analizó "el intendente no renunció y si no renuncia no hay porque llamar a elecciones. La Ley dice que solo se debe convocar a elecciones si hubiera una renuncia antes de los dos años de mandato. Pero este no es el caso".

"El Municipio administrativamente está impecable en este período de 6 años que lleva el intendente, hoy se habla de la obra pública y no de cómo pagar los sueldos" y aseguró "el Municipio tiene un gran equipo de trabajo".

Aseguro que en caso de quedar al frente del Ejecutivo aplicará la misma metodología de trabajo que llevó adelante en su banca de concejal "visitar a los vecinos y ver cómo lo puedo ayudar; recorrer las áreas de la Municipalidad y ver qué falta y qué trabajos llevar adelante y que piden los vecinos".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.