Vacunación de jóvenes: "Más vacunados es hablar de menor riesgo"

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba. El destacado médico pediatra puso en valor el inicio del plan de vacunación para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años con alguna patología. Explicó que las 7.200 dosis que llegaron a Santa Cruz cubrirán el espectro etario que presenta algún tipo de patología.

DESTACADAS 03/08/2021
vacuna-moderna-1210627

La llegada de la vacuna Moderna, destinada a los adolescentes entre 12 y 17 años en esta etapa en aplicación para quienes tienen enfermedades de base, ha generado grandes expectativas en la provincia que ahora continúa avanzando con su plan de vacunación hacia otros grupo etario, buscando inocular a la mayor cantidad de población posible.

Estadísticamente se calculan que los niños y adolescentes entre 0 y 18 años, son alrededor de 120.000 en toda la provincia de Santa Cruz. De esa cantidad, el grupo adolescente de 12 a 17 años son entre 35.000 a 40.000 de los cuales entre un 15 a un 18% tienen enfermedades de base. Esto significa que hay entre 6.500 a 7.000 chicos que están en condiciones de recibir la vacuna en esta etapa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el médico pediatra Horacio Córdoba aseveró "quedaban como grupo de riesgo por fuera del plan de vacunación. Por suerte esto se revirtió con la llegada de estas 7.200 dosis que son con las que contamos en esta etapa".

"En esta primera etapa, se avanza dentro de ese grupo etario con los chicos que tienen comorbilidades, pero está claro que completado este esquema, continuará para el mismo grupo, pero de adolescentes y jóvenes sin ningún tipo de patología" dijo el profesional médico, que agregó "siempre decimos que mas vacunados es hablar de menor riesgo".

"Cada ampolla son 15 dosis, que se conservan a menor temperatura por las características que tiene esta vacuna en particular. Son un millón de dosis destinadas a chicos con alguna patología en salud previa, y nos quedarán un millón y medio de dosis más para chicos sin comorbilidades", sostuvo Córdoba.

"Es muy importante lo que se está logrando, y si bien no hay un registro completo de la cantidad de chicos con alguna patología, es un número cercano el planificado con estas dosis que nos permitirá cubrir la necesidad que tiene la provincia", dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.