Zonas Francas: "El módulo central tiene todas las condiciones de infraestructura terminadas"

Lo aseguró la Ministra Silvina Córdoba tras realizar una recorrida con los permisionarios de la Zona Franca de Río Gallegos. Confirmó que está todo listo y preparado en el mall central del predio franco y que el 1 de octubre sigue siendo la fecha prevista para la apertura.

DESTACADAS 05/08/2021
zona-franca-santa-cruz1

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recorrió las instalaciones de la Zona Franca de Río Gallegos junto a los permisionarios que alquilan algunos de los locales en el mall centro del recinto franco.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la cartera productiva señaló "hacemos esta visita desde el principio, cuando no había nada, y hoy es muy reconfortante que después de tantos retrasos y postergaciones, este todo encaminado" y aseveró "el módulo central tiene todas las condiciones de infraestructura terminadas".

"Estuvimos recorriendo los locales, fijando los protocolos de circulación y la verdad que debo decir que va a estar muy surtido, los permisionarios me mostraron mucho de los productos que van a comercializarse y estamos con mucha expectativa para la apertura". Consultada sobre si se mantiene en pie la fecha del 1 de octubre para la apertura aseveró "si claro, es la fecha anunciada".

"Es una zona franca que está naciendo, la gente tiene que entender que son los primeros pasos y que esto va a ir creciendo. La zona franca de Punta Arenas tiene 44 años de vida y ahora nos toca empezar a transitar este camino de crecimiento y desarrollo".

Córdoba puso el valor la espera y el no haber perdido de las esperanzas por parte de los permisionarios, sobre lo que dijo "fueron inversiones paradas desde hace 5 años las que hicieron los permisionarios".

Confirmó que se esta trabajando con el Ministerio de Salud los protocolos "para habilitar el ingreso y la forma de recorrer el lugar, cuidando las condiciones sanitarias".

Tras la apertura de la Zona Franca Minorista en octubre van por dos objetivos "la modalidad mayorista para la Zona Franca de Río Gallegos y la Industrial de Caleta Olivia".

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto