"No es la escuela que conocemos y pretendemos, pero es la que podemos tener hoy"

Así lo consideró el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, al hacer una evaluación de la primera semana de presencialidad combinada con el regreso presencial de los chicos a clases. Destacó la adecuación de los protocolos tanto de padres como de los docentes. Admitió que hubo problemas en algunos establecimientos "por cuestiones edilicias que estamos solucionando".

LA PROVINCIA 11/08/2021
Ismael

Desde el Consejo Provincial de Educación se realizó una evaluación positiva de la primera semana de "presencialidad combinada" con la vuelta presencial a clases por parte de los chicos, con complicaciones que surgieron tras varios meses de inactividad escolar y medidas que "se irán acomodando" priorizando la cuestión sanitaria según explicaron.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, profesor Ismael Enrique detalló "la primera evaluación es altamente positiva considerando que había mucha expectativa por esta vuelta presencial de los chicos a las escuelas" y agregó "desde el 2 de marzo que arrancamos con el ciclo lectivo, empezamos a diseñar si la pandemia así lo permitía, la vuelta progresiva y finalmente pudimos avanzar con la presencialidad administrada en todo el ámbito de Santa Cruz desde el 2 de agosto".

"Estamos adecuándonos, y adecuándose las instituciones después de toda la inactividad escolar que generó la pandemia" señaló el funcionario, que agregó "con las adecuaciones que esto amerita, porque se irán mejorando cosas, cambiando otras, corrigiendo lo que se haya hecho mal y profundizando lo que dio buenos resultados".

"Nuestro objetivo es poder llegar a que los chicos puedan estar 3 a 4 horas por día, y que puedan ir al menos 3 a 4 días a la semana, ese es el objetivo" señaló Enrique, que continuó "estamos convencidos además que esto es producto de un trabajo conjunto, donde también padres, docentes y alumnos son parte protagonista para que todo funcione dentro de lo que permite la situación sanitaria".

"Esto es producto de una conducta conjunta, que involucra a los alumnos, a los padres y a los docentes" reiteró el vicepresidente del CPE que agregó "hemos tenido una buena adecuación de los protocolos por parte de los padres y docentes, está aceitado qué hacer y cómo proceder que es lo importante. Seguramente no es la escuela que conocemos y pretendemos, pero es la que podemos tener hoy en este contexto de pandemia. Por eso la necesidad de cuidar lo que tenemos, para poder avanzar", señaló.

Enrique confirmó que arriba de un 80% los docentes ya están vacunados y aseveró que "es totalmente comprensible las dudas de los papás que temían incluso volver a enviar a sus hijos al Colegio, pero esto está cambiando como producto de que ven que los protocolos están articulados y que todo esta funcionando".

"Es verdad que tuvimos algunas complicaciones en algunos establecimientos que estamos solucionando para que puedan retomar las clases. Hay situaciones que teníamos previstas y otras que no. Se han ordenado las reparaciones necesarias para que los chicos vuelvan a clases que es lo que todos queremos", sentenció para finalizar.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.