Paritaria salarial: "En la sumatoria debemos alcanzar un aumento del 45 al 50% para el año"

Lo señaló Olga Reinoso, titular de ATE Santa Cruz. En la primera mitad del 2021, se otorgó un aumento salarial a los empleados públicos del 32,68% (de un 36% en el acumulado) y quieren lograr una suba del 9 al 14% para la segunda mitad y cerrar el año "ganándole a la inflación" aseveró.

LA PROVINCIA 12/08/2021
unnamed

Los gremios que integran la paritaria de la Administración Central aguardan con expectativa que se retomen las negociaciones salariales para tal vez lograr un aumento de sueldo para la segunda mitad del 2021 que logre acercarse a los niveles de la inflación y lograr así que los haberes de los empleados públicos rindan ante el alto costo de vida.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz recordó que la paritaria salarial "quedó convocada para el próximo 27 de septiembre" y remarcó "tenemos muchas expectativas, sobre todo por lograr un acercamiento a los niveles de la inflación y sumar un nuevo aumento antes de fin de año para esta segunda mitad del 2021".

"No hemos dejado de discutir salarios como por ejemplo con lo que fue el trabajo de la paritaria de salud, pero sin dudas hay mucha expectativa por lo que se pueda lograr en el marco de la paritaria de la administración central, donde creemos que con el acumulado de la primera parte del año, tenemos que llegar a un 45 al 50%".

"Queremos ganarle a la inflación para cerrar el año, si consideramos que para la primera parte de este 2021 se logró un aumento salarial del 32,68% que con el acumulado llegaba al 36%, nos queda por acordar entre un 9 a un 14% para cerrar al año acorde a los cálculos que arroje la inflación".

Reinoso admitió que "lo ideal podía cerrarlo en una sola cuota, pero tampoco nos cerramos a un esquema que convenga y que nivele los salarios de los empleados públicos, sobre todo atendiendo que el reclamo permanente de los afiliados es que los aumentos lleguen rápidamente a sus bolsillos".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto