La política todo lo puede: Máximo Kirchner y Daniel Peralta se mostraron juntos

El actual legislador nacional y el ex gobernador de Santa Cruz se reunieron en Buenos Aires y dialogaron de política. Por fuera del Partido Justicialista al cual renunció para armar su propio partido Santa Cruz Somos Todos, dejó de lado las diferencias y volvió a acercarse al kirchnerismo

DESTACADAS 14/08/2021
peralta

Las críticas y cuestionamientos al gobierno nacional que lideraba Cristina Fernández de Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, parecen haberse olvidado. No hubo rincón de la provincia donde no se haya comentado la foto que en la mañana de este sábado, comenzó a circular en redes sociales, mostrando la reunión que protagonizaron Máximo Kirchner, diputado nacional y el ex mandatario provincial Daniel Peralta.

Tras confirmar su decisión de no participar con su partido en las elecciones legislativas de este año, el ex gobernador santacruceño sorprendió a todos mostrándose en redes sociales junto con el jefe de Bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

"Larga y sincera charla sobre política de nuestra Provincia y el País con Máximo Kirchner. Dialogando sobre nuestra visión del presente y el futuro" fue el posteo que publicó en twitter Gabriela Peralta, ex diputada provincial (MC) y pareja de Daniel Peralta.

La reunión sorprendió a todo el arco político provincial, ya que desde diciembre del 2011 cuando se produjo una renuncia masiva de funcionarios en el gabinete de Peralta por parte de referentes de La Cámpora y del gobierno nacional que conducía Cristina Fernández de Kirchner, el ex mandatario tomó la medida como el quiebre "definitivo" de las relaciones con Nación y empezó a cuestionar severamente las decisiones del gobierno de la entonces presidenta de la Nación.

El corte en las relaciones fue tan severo por aquellos años que incluso Peralta tuvo serios problemas económicos para abonar los sueldos en tiempo y forma, debido al ahogo financiero que desde el gobierno nacional se le aplicó por sus persistentes críticas. Hoy diversos referentes del kirchnerismo todavía recuerdan sus declaraciones en LU14 Radio Provincia donde aseguró ante una consulta que "más allá de hacer ganar una elección, también la podía hacer perder".

La tensión fue tal que con el triunfo de Alicia Kirchner en la gobernación, el ex gobernador debió soportar sentado en primera fila, que la flamante nueva mandataria provincial asegurara en su discurso inaugural que "la provincia estaba quebrada".

Peralta renunció al Justicialismo de Santa Cruz y creó su propio partido: Santa Cruz Somos Todos, una réplica de la idea que el ex gobernador Mario Das Neves había concretado en Chubut. Pero los resultados no fueron los mismos, ya que las urnas no cubrieron las expectativas del espacio. Las elecciones posteriores tampoco le fueron favorables, ni para la gobernación, ni para la intendencia, Peralta logró el caudal de votos necesarios para sostenerse como estructura política alternativa, y con el cumplimiento de mandato en el 2019 de su única representante institucional (Gabriela Peralta como diputada provincial en la Legislatura), el espacio quedó sin referencia y con cada vez menos militancia.

Luego de aquella historia que lo distanció "para siempre" del kirchnerismo, llamó poderosamente la atención la foto que trascendió en redes sociales junto al hijo del ex matrimonio presidencial, actual jefe del Bloque de legisladores nacionales y máxima figura política del oficialismo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.