Crimen de Jesica Minaglia: "La familia sigue esperando que se eleve a juicio la causa"

Lo afirmó el doctor Enrique Papa, abogado de la familia de la joven docente víctima de femicidio. El pasado domingo se cumplió un año y cuatro meses del hecho y aseveró que a veces "los tiempos de la justicia, no son los mismos a los que espera la familia". Recordó que Pablo Núñez, pareja de Jesica y autor del hecho, está detenido en la Alcaidía de Pico Truncado.

DESTACADAS 19/08/2021
minaglia

El pasado domingo se cumplió un año y cuatro meses del asesinato de Jesica Minaglia, la joven docente de Comandante Luis Piedra Buena que fuera víctima de femicidio por parte de su pareja Pablo Núñez en un hecho ocurrido el 15 de abril de 2020, por el cual el sujeto fue detenido y procesado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Enrique Papa, abogado de la familia de la joven docente víctima de femicidio, se refirió a las novedades judiciales en la causa y señaló "en términos judiciales no tenemos muchas novedades" y agregó "la justicia a veces no va con la celeridad como espera la familia, los tiempos son distintos".

"Estamos esperando que se fije la fecha del juicio oral. Hemos presentado las pruebas, tanto la fiscalía como la querella han elevado la solicitud, pero la Cámara de la Primera Circunscripción Oral de Santa Cruz todavía no fijó fecha" sentenció Papa, que agregó "la causa es por asesinato agravado por el vínculo y de género con predeterminación y alevosía".

"Pareciera que la justicia en pandemia es más lenta incluso. Uno es consciente de las dificultades que hubo por el virus, pero también es cierto que ya podría haber ingresado el expediente al cronograma de causas y ya se podría haber establecido una fecha para desarrollarlo" señaló.

AL ser consultado sobre la situación de Pablo Nuñéz, pareja de Jesica y autor del hecho dijo "esta detenido con prisión preventiva en la Alcaidía de Pico Truncado" y concluyó "la familia está esperando poder sentir que se ha hecho justicia, la mamá de Jesica espera la guarda permanente de su nieto, ya que la guarda definitiva la determinará el Juzgado de Familia una vez que se concrete el juicio".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.