¿Fraude en la preselección de Bake Off 2021?: la santacruceña Tania Chavarría denunció que no se respetaron los plazos

La joven de Pico Truncado que hoy vive en Chipoletti y que aspiraba a sumarse a la nueva edición del programa de pastelería, dijo que la preselección se cerró antes de la fecha establecida y que "nadie avisó a los aspirantes si seguían en carrera o no. "Nos enteramos que ya hay participantes elegidos, y todavía no estaba cerrado el selectivo".

LA PROVINCIA 20 de agosto de 2021

Telefé abrió la convocatoria a pasteleros amateurs para lo que será un nuevo ciclo de "Bake Off Argentina", el reality que nuevamente será conducido por Paula Chaves. Sin embargo, el ciclo que cerró mal su edición 2020, también arranca mal para este 2021, ya que los aspirantes denuncian que se cerró el selectivo antes de tiempo y que nadie avisó de tales cambios.

Tania Chavarría es oriunda Pico Truncado y actualmente se encuentra viviendo en Cipolletti, en la provincia de Río Negro junto a su pareja y su hija. La joven mamá subió un video a YouTube y esperaba así poder sumarse al certamen de pastelería. "Empecé hace más de un año y medio a causa de un accidente laboral que sufrió mi marido, Roberto Casarotto, en medio de la pandemia y sin percibir el sueldo. Para contar con recursos, me vi obligada a hacer algo. Y encaré la pastelería, luego que una compañera de trabajo me comprara la primera torta".

"Por medio de una página en Facebook puse un emprendimiento amateur y comencé a vender lo que podía por Facebook. En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Tania dijo "para mí era un sueño poder participar de Bake Off seguí todas las ediciones, pero la verdad lo que hicieron me da sospechas y desde ya les digo que no los voy a seguir más".

"Cerraron las inscripciones antes de tiempo y no dijeron nada. Cerraron las inscripciones el viernes 13 cuando la fecha estaba estipulada para el domingo 15 de agosto. No nos avisaron nada, es todo muy extraño, y además si uno se metía a la página de Telefé seguían promocionando el certamen sin cambios en el selectivo" comentó Tania, que agregó "después nos dimos cuenta que ya tenían todo elegido y que ya estaban elegidos los participantes, pero nadie dijo nada y quedamos muchos afuera, sin poder siquiera subir nuestros videos".

La joven mamá dijo que se sintió "defraudada" y que al menos por ahora "no voy a buscar participar en otro certamen de este tipo" y lamentó que "se hayan hecho las cosas tan desprolijamente", ya que sostuvo "muchos aspirantes nos enteramos por la tele que  ya hay grabaciones, videos con los participantes y todavía no se había cerrado el esquema de pre selección".

"Voy a continuar con mi emprendimiento, me va muy bien. Tengo pedidos hasta octubre por suerte" señaló Tania, molesta por la situación que hubiera permitido que una santacruceña accediera al certamen de pastelería.

Te puede interesar
webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-05-29T141150.865

Matías Solano: “Ganamos el juicio, pero perdimos todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El juez Marcelo Bersanelli del Juzgado en lo Civil Nº 1 de Río Gallegos hizo lugar a un amparo presentado por la Fundación Valdocco y resolvió la continuidad de las tecnicaturas suspendidas en El Calafate. También ordenó al Gobierno provincial devolver los cargos docentes, pagar los salarios y mantener las prestaciones alimentarias.

Lo más visto
webvero - 2025-05-27T175532.171

“Hoy la justicia nos pegó un abrazo enorme”: Juan Carlos Molina celebró el fallo que restituyó tecnicaturas en Valdocco

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de mayo de 2025

El titular de la Fundación Valdocco, sacerdote Juan Carlos Molina, se pronunció tras el fallo del Juez Marcelo Bersanelli que ordena al CPE restablecer las tecnicaturas eliminadas en El Calafate, pagar sueldos docentes y regularizar los fondos alimentarios. A través de una carta pública, Molina destacó que “ganaron los pibes y pibas”.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.