Avanza la vacunación sin turnos en el Vacunatorio Municipal

Hoy, las personas que por distintos motivos no habían podido acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, fueron recibidas por orden de llegada en el Vacunatorio Municipal dispuesto en el Gimnasio 17 de octubre. El Municipio ofrece esta nueva modalidad para llegar a más vecinos y así prevenir los efectos severos de la enfermedad. Cabe señalar que si bien es sin turno, las dosis son limitadas, por lo que se decidió segmentar por edades. Hoy se trabajó con mayores de 35 años.

LA CIUDAD 23/08/2021
SAL_VACUNATORIO_23_08 (8)

Una jornada más de trabajo se llevó adelante hoy en el gimnasio municipal 17 de Octubre, donde la Secretaría de Salud Pública de la Comuna, en forma conjunta con otras áreas operativas y de logística, lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid- 19. Además de los turneros habilitados en la página provincial www.vacunarparaprevenir.gov.ar, desde la semana pasada se ofrece a la comunidad la posibilidad de inocularse con la primera dosis sin turno. Debido a la gran demanda que se produjo, debió encararse la modalidad sectorizándose la franja etaria, por lo que a la fecha se inoculó a mayores de 35 años.

Así lo explicó una de las responsables de la coordinación de este centro de vacunación, la Enfermera Estela Tureo, quien sostuvo que “esta nueva modalidad está teniendo un resultado muy positivo porque la gente está concurriendo al vacunatorio para recibir la primera dosis por demanda”.

La profesional sostuvo que “al lanzar esta metodología, hemos notado cuánta gente está sin vacunarse, de distintas edades porque hasta recibimos gente de 80 años”.

SAL_VACUNATORIO_23_08 (5)

Explicó que “hoy por la mañana atendimos con la turnera de la provincia que convocaba a mayores de 18 años sin restricciones y después, sin turno, estamos trabajando con mayores de 35 años”.

Sobre por qué muchas personas no habían accedido a la vacuna a pesar de haber sido convocadas, la enfermera detectó que “en muchos casos tenían miedo o desconfianza, otros no contaban con los dispositivos o el conocimiento para ingresar al turnero, también hay gente que no tenía movilidad, muchos residentes de zona de chacras o trabajadores de estancias; y otros tantos que por algunas enfermedades preexistentes no habían decidido vacunarse.  Por ello, la idea es continuar con la vacunación por demanda en este gimnasio y, desde mañana, en el gimnasio Verón donde se traslada El Estado en tu Barrio que reúne a organismos nacionales, provinciales y municipales para atender a la comunidad”.

Por último la profesional le recomendó a los vecinos que “no bajen la guardia, no hay que relajarse y mantener los cuidados. Es necesario estar vacunado y extremar las medidas sanitarias para evitar un brote fuerte”.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.