El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Uruguay: el insólito tipo de cambio que espera a los argentinos en la próxima temporada

Sin turismo y con crisis cambiaria permanente en la Argentina, los bancos y casas de cambio no tienen referencia de precios y pagan muy poco por pesos argentinos.

EL MUNDO 25 de agosto de 2021
UKE2L4VZGREUVB3ZATBUQV2T4U

La inestabilidad cambiaria de la Argentina se traduce en desconcierto del otro lado del Río de la Plata. La multiplicidad de precios para el dólar que existen en el país y la ausencia de un mercado de cambio sólido dado el cierre de las fronteras para el turismo hicieron que los valores que figuran en las pizarras de bancos y casas de cambio orientales hayan perdido cualquier diferencia. En esa línea, las pizarras pueden llegar a pedir $880 pesos argentinos a cambio de un dólar estadounidense.

La cifra corresponde al Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Se trata del precio por dólar implícito en el cambio de pesos argentinos a pesos uruguayos y el “dólar BROU” suele ser una referencia de qué tan caro está el veraneo en Punta del Este y otros destinos uruguayos para los turistas argentinos. Y se publica en la web de la entidad financiera como “arbitraje compra”. Es, en los hechos, el costo que tiene comprar un dólar en ese banco con pesos argentinos. 

 A la cifra se llega de la siguiente manera. Dado que el BROU compra pesos argentinos a un valor de 0,05 pesos uruguayos y vende dólares a un valor de 44 pesos uruguayos, un argentino deseoso de comprar dólares en ese establecimiento debería desembolsar $880 por cada billete. Es, al mismo tiempo, el tipo de cambio implícito medido en dólares al comprar pesos uruguayos.

Con el turismo prácticamente anulado -aunque a punto de abrirse- y los movimientos de personas entre los dos países en mínimos debido a la pandemia de Covid-19, debería reactivarse el mercado de cambios uruguayo para que los precios den cifras más significativas. Pero, según expertos del sector, lo que indica semejante tipo de cambio es que el banco BROU está diciendo que no quiere pesos argentinos. Es un tipo de cambio para desincentivar cualquier operación con esa moneda.

Por ejemplo, en casas de cambio especializadas en atender turismo como Cambio 18 de Punta del Este, el precio por dólar implícito en sus operaciones es bastante menor. Según sus pizarras, ese establecimiento esteño ofrece pagar 0,20 pesos uruguayos por cada peso argentino. Al mismo tiempo, ofrece el dólar a 44,25 pesos uruguayos. De un extremo al otro, entonces, el precio por dólar en pesos argentinos está en un nivel algo más razonable de $211 por unidad.

Los precios en bancos y casas de cambio uruguayos son para operaciones en efectivo.

En casas de cambio especializadas en atender turismo como Cambio 18 de Punta del Este, el precio por dólar implícito en sus operaciones es $211 por unidad
Con todo, de nuevo, sin turismo y con actividad casi nula se necesita que empiece a haber operaciones más cerca del verano para que los precios den alguna información más sensata. Porque, por ejemplo, para un turista argentino estos números no indican otra cosa más que no llevar de ninguna manera pesos argentinos al país oriental.

“Son precios que no son reales, recién cuando empiece la temporada y empiece a haber movimiento se podrá saber cuáles son los números”, dijo a Infobae un empresario cambiario uruguayo. “Son precios que tienen que ver con que no se puede hacer nada con pesos argentinos una vez que te los venden. BROU podría acumular esperando la temporada, con riesgo financiero, o tratar de exportarlos aunque con altos costos asociados. Prefiere no recibirlos”, agregó.

En el mercado informal porteño, por ejemplo, un dólar se consigue a $182 por unidad, mucho más conveniente. En mercados formales, mientras tanto, el dólar MEP se consigue aún más barato a $169,43 por billete. E incluso si un viajero argentino decide simplemente usar sus tarjetas de débito o crédito para pagar sus consumos, va a estar pagando el mismo tipo de cambio que le cobra su banco. El dólar solidario de $169,60 que resulta de sumar a la cotización minorista el 30% de Impuesto PAIS y el 35% de percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

“Al momento de abrir las fronteras también se prevé que mucho uruguayos vayan para ahí por la conveniencia del tipo de cambio. Enseguida se va a generar un mercado”, dijo el mismo empresario.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias