El 4 de septiembre los chicos votarán qué playones quieren para sus barrios

El Municipio espera que unos diez mil chicos se acerquen a los playones de sus sectores y emitan el voto. Entre los participantes se sortearán además 3 PlayStation 5. La doctora Julia Chalub destacó la importancia de "escuchar la voz de los chicos y generarles compromiso en su participación".

LA CIUDAD 25/08/2021
NIN_NOTA-JULIA-CHALUB_FAMILIAS-SOLIDARIAS-2-scaled

La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra en plena etapa de promoción del proyecto “Construyamos tu barrio juntos”. La idea del mismo es que los chicos de diez barrios puedan votar entre tres opciones (Fútbol, Skate y Básquet) para la elaboración de canchas. En primera instancia se hará en diez barrios y serán los mismos chicos los encargados de elegir mediante el voto y a través de un sistema electoral, qué obra quieren para sus barrios. La Municipalidad de Río Gallegos ha decidido estimular la participación entre los chicos mediante el sorteo de tres consolas de PlayStation 5 para las diversas formas establecidas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Julia Chalub, titular de la Secretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "se va a hacer la votación de forma presencial para que los chicos participen" y agregó "estamos yendo a las escuelas, clubes, gimnasios para incentivar la participación. Está abierto el voto hasta los 17 años".

"Cuando lanzamos el programa nos sorprendió las ganas e interés de los chicos y fue creciendo cada día, por eso sabemos que el 4 de septiembre vamos a tener mucha participación" señaló la funcionaria municipal, que agregó "hay que escuchar a los chicos, tomar su voz en serio, generarles compromiso, que se involucren y que sepan que ellos pueden decidir sobre lo que quieren para su barriada".

"Esta es la primera propuesta y esperamos poder sumar otras más, así como poder avanzar con otros sectores barriales que puedan materializar estas obras. Creo que la idea del intendente de que sean los mismos chicos los que se involucren y sean protagonistas, va a generar ese vínculo de amor con su barrio y además ayudamos a ir formando una conducta ciudadana" señaló Chalub.

Los barrios donde se ubicarán los proyectos son: El Faro (Treppo y Barría); Gregores (Jofré de Loaiza y 1º de Mayo); Ayres Argentinos (Calle 55 y 289 y entre calle 26 y 28); Ex Industrial (Leonardo Da Vinci y Raúl Entraigas); Lago del Desierto (Batalla Puerto Argentino, entre Ramón y Cajal y José Ingenieros); 52 Viviendas, (Entre Charlote Fairchild y Che Guevara); Marina (Ferrada entre Vilcapugio y Caseros); René Favaloro (Manzana 30, esq. Víctor Jara); San Martín (La Manchuria y Antonio Rivero) y Juan Pablo II (Dos hermanas y Ramón y Cajal).

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Lo más visto